Bibliotecas públicas de Comfamiliar al servicio de todos

biblioteca comfamiliar

Comfamiliar pensando en brindar siempre lo mejor a toda la comunidad, adelanta mediante sus bibliotecas públicas proyectos como lectura biblioteca escuela, curso musical entre otros planes que fomenten el sano esparcimiento de los niños.

El Plan Biblioteca Escuela se viene realizando en la UIS Norte hace más de 3 años en alianza con la Universidad Surcolombiana a través de practicantes del programa de Pedagogía Infantil y Lengua Castellana; es un proyecto enfocado no solo con los estudiantes, sino también con padres de familia y maestros de los infantes, donde juntos logren ratificar la lectura compartida.

Carmen Emilia Carmona, Bibliotecóloga UIS Norte “Comfamiliar ha creado espacios que sirven de apoyo para el desarrollo de la lectura y actividades académicas; cuyo objetivo primordial es mejorar las competencias comunicativas de los niños para que se enamoren más de los libros, en un espacio para que interactúen con el mundo de la lectura a través de una amplia colección infantil actualizada”.

Esta vez los estudiantes de la Institución Educativa Promoción Social Sede Las Mercedes, fueron los que formaron parte de este proyecto, donde se realizaron actividades para promover el amor por los libros y el desarrollo de habilidades, destrezas y valores.

Así puntualizó la profesora, Olga Lucia Parra González “Aquí cuentan con muchos recursos que no contamos en nuestra Institución, la biblioteca está muy completa, la explotamos al máximo, por la tarde ellos vienen hacen tareas dirigidas, asisten a eventos lúdicos donde son invitados con frecuencia”.

Brainer Esteban Roa Múnera y Karen Espinosa Ibáñez, estudiantes de la Institución Promoción Social Sede Las Mercedes del grado quinto, se encuentran felices y agradecidos por estos espacios “La clase de hoy estuvo chévere aprendimos a leer, a desprender las manos, hacer dibujos, y a hacer más grande nuestra imaginación”; Karen nos comentó “Me parece muy acogedor este lugar, hacemos actividades muy interesantes, las personas son muy agradables”.

En la Biblioteca UIS San Jorge se adelanta un curso musical en alianza con la Corporación Batuta Huila, que lleva más de un mes educando y estimulando en los niños de este sector, el sentido de pertenencia y el cariño por la música folclórica y tradicional de nuestra región.

Marina Barrera Lara, Bibliotecóloga UIS San Jorge “Tenemos inscritos en este momento 30 niños que están participando del taller gratuito, la idea que buscamos es que los niños aprovechen su tiempo libre y fomentar en ellos el gusto y el amor por la música de nuestras tradiciones”.

Víctor Hugo Reina Rivera, profesor de música nos reveló “Con estos espacios se busca involucran a los infantes en el mundo del folclor, teniendo en cuenta el repertorio folclórico de cada región del Huila, nos hemos basado en instrumentos como la flauta, la percusión y la parte vocal como fundamento de iniciación musical”.

Las personas interesadas pueden acercarse a la Biblioteca Pública de la UIS San Jorge, aún se encuentran cupos disponibles y las clases grupales son los martes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y los jueves en el mismo horario se trabaja cuerdas pulsadas, guitarras y tiples.

 

 

También podría gustarte