INNOVACIÓN SOCIAL

Centros de Desarrollo Infantil comfamiliar
Filosofía

El Jardín social “amorosa, cantadora sencilla”, es un convenio entre el ICBF y COMFAMILIAR HUILA, con el objeto de brindar atención integral a niños y niñas, cuyas edades oscilen entre los 6 meses y los 5 años de edad, mediante acciones que contribuyan a mejorar y mantener su estado nutricional, fortalezcan los vínculos afectivos y apoyen su desarrollo humano integral.

Impacto

Este programa está dirigido a población con mayor vulnerabilidad económica, psicosocial y nutricional; prioritariamente pertenecientes a los niveles 1 y 2 del sisben y en situación de desplazamiento. En el momento se brinda atención a 294 niños de la comuna 8.

 

Hogares Sustitutos

Brindar atención psicosocial, a niños, niñas y adolescentes por condición de vulnerabilidad y discapacidad ,con el fin garantizar el restablecimiento de derechos en: educación, Salud, documentación. Cualificación de los hogares sustitutos, conformación de redes apoyo familiar y social y actividades complementarias en recreación, fortalecimiento de la ruta vocacional y proyecto de vida.

 

heroes de colombia

Ampliar los beneficios del personal civil, uniformado y retirados de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CREMIL y CASUR.Brindando acceso a los Servicios de Recreación, Capacitación y Turismo Social, con cobertura a nivel nacional; al afiliado y su grupo familiar (Esposa, hijos y padres).Centralizando el proceso en una sola Caja de Compensación Familiar.