Noticias

Programa de las 100.000 viviendas gratis

Ministerio de Ambiente, Ciudad y Territorio

COMFAMILIAR HUILA COMPROMETIDA CON EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS HUILENSES.

La  Caja de Compensación Familiar del Huila, mediante un contrato de gestión intermediaria entre gobierno y las familias de escasos recursos, ratifica su compromiso con la población desplazada, vulnerable y de extrema pobreza. 

El Ministerio de Ambiente, Ciudad y Territorio con el programa de las 100 mil Viviendas Gratis, pretende entrega en un plazo de dos años vivienda de Interés prioritario, teniendo como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia. 

 El programa da prioridad a las familias desplazadas, aquellas que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables. Igualmente un porcentaje de viviendas en cada proyecto será destinado a los hogares afectados por  los desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable. 

Con el programa de Vivienda Gratuita, el Gobierno Nacional promueve un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para definir un método de selección objetivo, ágil y transparenté de los diseñadores, constructores e interventores de las obras.

El Ministerio de Ambiente, Ciudad y Territorio a través de Comfamiliar, abrirá la convocatoria cuando los contratistas y/o oferentes hayan realizado un avance de Obra, en los proyectos de vivienda de los siguientes municipios:

Convocatoria Departamento Municipio Nombre proyecto Cupos en TDRS Tipología
91 Huila Neiva Desarrollo urbano IV centenario 1188 Multifamiliar
98 Huila Agrado Ciudadela La Prosperidad 201 Multifamiliar
98 Huila Pitalito Lote Vivienda de interés Prioritario 365 Multifamiliar
98 Huila Suaza El Porvenir 100 Multifamiliar
129 Huila Tello Urbanización Diamante 110 Unifamiliar
129 Huila Nataga Urbanización Juan Felix 70 Unifamiliar
129 Huila Algeciras Plan de Vivienda Altos de Satias 50 Unifamiliar

Para mayor información los interesados podrán acercarse a la oficinas Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón de Comfamiliar o podrán comunicarse a través de las líneas telefónicas 871 3092 Ext. 132, 872 3126 o 018000918869

 

Planilla única Informe de sostenibilidad 2011 Trabaje con Nosotros Política de manejo de información Deberes y derechos de los afiliados
Comfamiliar Huila