Comfamiliar EPS

Como afiliarse a la EPS

Es población pobre y vulnerable beneficiaria del régimen subsidiado, las personas clasificadas en  los niveles I y II del SISBEN  metodología III que se encuentren los puntos de corte adoptados en la Resolución 3778 de 2011; las poblaciones especiales registradas en los listados censales y las poblaciones prioritarias que defina el Gobierno Nacional.

Para concretar y formalizar la afiliación, el afiliado debe diligenciar y suscribir el formulario de afiliación y traslado en las oficinas municipales de la EPSS llevando copia de los siguientes documentos (usuario y núcleo familiar):

  • Documento de identidad actualizado para la edad
  • Carné de afiliación a la anterior EPSS (Exclusivo traslados)
  • Ficha sisben III (validada en la página web del SISBEN)

El afiliado que cumpla un año en determinada Entidad promotora de Salud Subsidiada podrá manifestar su voluntad de traslado a COMFAMILIAR  con todo su núcleo familiar, sin importar el tiempo de afiliación de éste último.

Es importante resaltar que los puntajes de la Encuesta Sisben metodología III solamente se deben usar para las NUEVAS AFILIACIONES al régimen subsidiado.

Los nuevos puntajes del SISBEN metodología III NO SE APLICAN para la población que ya se encontraba afiliada al Régimen subsidiado, ya existe un derecho adquirido.

 

Planilla única Informe de sostenibilidad 2011 Trabaje con Nosotros Política de manejo de información Deberes y derechos de los afiliados
Comfamiliar Huila