Caja de Compensación Familiar

10 Años de servicio a la comunidad

La Biblioteca Pública San Jorge de Comfamiliar ubicada al sur de Neiva, celebró su décimo aniversario en compañía del tallerista cubano Sergio Andricain.

Marina Barrera, Bibliotecóloga San Jorge Comfamiliar “Estamos celebrando 10 años de creación de la Biblioteca pública, ha sido un trabajo de entrega total a la comunidad especialmente a los niños de la primera infancia, la biblioteca San Jorge se ha convertido en un punto de encuentro para la toda la población, para nosotros es un balance positivo que encuentren este espacio ideal para poder estudiar, escribir y disfrutar de la literatura”.

Durante la jornada académica el escritor cubano y periodista cultural interactúo con estudiantes de la Institución educativa Limonar donde los infantes leyeron y disfrutaron del conocimiento y la experiencia del escritor.

Sergio Andricain, Escritor cubano-Americano “ El trabajo de un escritor es solitario pero con estos espacios donde se comparte la lectura y se escucha a los niños de todas las edades, es enriquecedor, la lectura es importante porque nos complementa y siempre les digo a los niños que hay un libro esperando por ellos”.

La comunidad resaltó el trabajo importante y de impacto que ejercen las bibliotecas públicas en la enseñanza educativa y cultural de los niños, niñas y adolescentes.

Luz Marina Vargas, Docente Institución Educativa Limonar Sede Loma Linda “Las bibliotecas públicas son un espacio maravilloso, en donde los niños se distraen, aprenden, dialogan con los libros, la biblioteca UIS San Jorge es agradable y esta experiencia con el escritor Andricain los llena de interesantes momentos alrededor de la lectura”.

Juan Diego Cuenca, Estudiante Institución Educativa Limonar “A mi me gusta la lectura porque es muy divertida, el escritor me ha enseñado a disfrutar e imaginar con cada palabra del libro, cuando vengo a la biblioteca aprendo a leer y escribir”.

También podría gustarte