32 empresas inscritas al premio RSE Comfamiliar 2017

premio rse comfamiliar huila 2017 La Caja de Compensación Familiar del Huila a través del proceso de Responsabilidad Social Empresarial adelanta la Octava versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social.

Con el Galardón para Organizaciones Constructoras de Paz. «Desde el territorio para el desarrollo», se pretende exaltar las organizaciones del sector público y privado que trabajen en iniciativas innovadoras que promuevan la riqueza social, la prosperidad desde la conciencia ambiental y la promoción de una sociedad más justa y equitativa para todas las personas, dirigidas a la construcción de paz, ante la necesidad de generar condiciones estructurales que permitan consolidarla, conllevando así a potenciar su rol como agentes de cambio.

Consuelo Serrato Vásquez, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial reveló “Son 32 empresas inscritas de las cuales el 25% corresponden al sector público y el 75% al sector privado, con gran satisfacción un porcentaje bastante alto es del Huila”.

Con 37 iniciativas presentadas de las cuales 26 fueron en la categoría Construcción de ciudadanía y riqueza social, en desempeño ambiental 8 iniciativas y 3 en Competitividad, emprendimiento y desarrollo; todo ello orientado a los objetivos de desarrollo sostenible porque se constituyen en el horizonte de la Responsabilidad Social Empresarial y fueron los que vinieron a suceder los objetivos del Desarrollo del Milenio.

“Estamos muy satisfechos porque son propuestas que le apuestan a la paz, dejando una importante huella social y una participación activamente en esta gran transformación dado el más alto histórico que vive nuestro país”, Afirmó Consuelo Serrato Vásquez, Coordinadora Responsabilidad Social Empresarial.

Luego de revisadas y analizadas las iniciativas inscritas se entregarán al jurado calificador para que seleccionen con objetividad y transparencia las experiencias ganadoras. La ceremonia de premiación se realizará el 9 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones y Eventos Comfamiliar Los Lagos.

 

 

También podría gustarte