Adquiera paso a paso el seguro al desempleo

fosfec subsidio desempleo educación neivaEl seguro al desempleo es un mecanismo que garantiza la protección social de los trabajadores en caso de quedar desempleados, prestando los siguientes servicios: acceso a salud, pensión, subsidio familiar, alimentación y capacitación laboral.
Quienes estén interesados deben acercarse a la agencia de empleo de Comfamiliar ubicada en Neiva, calle 21 No. 4 50, y llevar los siguientes documentos:

• Certificado laboral (Indique fecha de terminación laboral, cuanto devengaba y por qué se canceló el contrato de trabajo).
• Cedula ampliada al 150%.
• Certificado EPS (última donde estuvo o se encuentra vinculado – no mayor a 3 días).
• Certificado fondo de pensión (no superior a 30 días de expedido).
La persona queda registrada automáticamente y en un plazo no mayor a 10 días se le comunica si se encuentra o no beneficiado, para que en el transcurso de dos o tres meses se convoquen a la entrega oficial de la carta de asignación; es de recordar que la selección de los favorecidos se escoge de acuerdo al orden de postulación.

El requisito principal es haber estado afiliado a una Caja de Compensación, cancelando aportes con un mínimo de 365 días, para mayor información comunicarse al Tel: 8719482 – 8712778.

También podría gustarte