Caja de Compensación Familiar

Alcancías Empresariales, la cultura del ahorro

La Caja de Compensación Familiar del Huila viene liderando hace 9 años en el campo empresarial la iniciativa Grupo de ahorro y crédito empresarial “Alcancías Empresariales”, donde 420 grupos de la región han acogido la estrategia.
Esta cultura de ahorro, brinda a los colaboradores del sector público y privado la oportunidad de ahorrar en su lugar de trabajo, accediendo a créditos de manera fácil, ágil a una tasa de interés cómoda, permitiéndoles cumplir propósitos y sueños y eliminando así el hábito de los préstamos no formales a través del gota gota, casas de empeño y captadores ilegales de dinero.

Alcancías Empresariales de Comfamiliar, ha logrado atender desde el 2010 a 150 organizaciones conformadas por 420 grupos empresariales, beneficiando a 4.500 colaboradores en la región, con un ahorro total de $3.500 millones de pesos.

Yesenia Hernández, Almacenes de cadena Olímpica “Esta estrategia ha sido muy buena porque la tenemos implementada en nuestros 5 negocios que manejamos en Neiva, donde hemos logrado un hábito en nuestros compañeros hacia el ahorro, se han vuelto muy responsables con el tema de las multas, pagan puntual, personalmente invierto mi dinero en mi semestre a un interés muy bajo y al final vemos muy buenas ganancias con esta estrategia”.

Ofelia Flórez, Pizzas Ma´o “El grupo es de 19 personas, estamos muy contentos, es una buena forma de ahorrar, invito a todos los demás para que se vinculen y aprendan de esta interesante estrategia”.

“Ha sido muy interesante la experiencia que hemos tenido, gracias al ahorro hecho por todos mancomunadamente, logramos cumplir algunos objetivos entre ellos crear nuestra empresa iniciamos con este ahorro y complementamos con un préstamos en la alcancía que nos permitió materializar este emprendimiento empresarial, además que nos enseño la cultura del ahorro a través de la educación financiera”, así lo reveló Juan Felipe Rodríguez Bonilla, Estudiante La Fragua y Presidente Alcancía empresarial.

También podría gustarte