Alcancías Empresariales se toma las Organizaciones del Huila

alcancias empresariales comfamiliar huila neivaLa Caja de Compensación Familiar del Huila a través del proceso de Servicios Educativos viene liderando en el campo empresarial la iniciativa Grupo de ahorro y crédito empresarial “Alcancías Empresariales”, de esta manera contribuye a la formación y culturización del ahorro.

Tania Beatriz Peñafiel, Líder Servicios Educativos “Estamos muy satisfechos porque es una metodología que trajo Comfamiliar con el ánimo de que tanto en las empresas como en los hogares, se pudiera establecer un aprendizaje de ahorro y manejo de los dineros para poder hacer uso de ellos y así cumplir metas y propósitos familiares o empresariales”.

Alcancías Empresariales, ha logrado atender a 45 organizaciones de los 50 grupos empresariales, beneficiando a 640 colaboradores en la región, con un ahorro total de $154 millones de pesos aproximadamente.

“Nosotros llevamos ocho meses ahorrando con 13 colaboradores donde nos ha parecido muy bueno, ya que hemos podido subsanar algunas deudas tanto familiares como empresariales”, afirmó Leidy Johana Gutiérrez, empresaria Maos Pizza.

“Góticas de Amor” es otra organización que acogió la iniciativa de alcancías empresariales, que desde hace tres años viene trabajando en fomentar el ahorro con más de 19 amas de casa del sector oriental de Neiva.

Mónica Andrea Lozano, Portadora alcancía Gótica de Amor “Nos ha enseñado a ahorrar, a cuidar nuestro dinero y a trabajar en ello para aumentarlo, además la estrategia la estoy realizando con mi hijo menor”.

Con esta estrategia cada una de las empresas ha logrado devolverle la importancia al valor de la palabra; eliminando así el hábito de acudir a los denominados gota a gota, casas de empeño y captadores ilegales de dinero.

Se espera ampliar la cobertura a otras empresas del territorio Huilense para que acojan la iniciativa.

 

 

También podría gustarte