Caja de Compensación Familiar

Algecireños cumplen su sueño de vivienda propia

34 familias afectadas por la ola invernal en el 2017 en Algeciras, participaron del Sorteo de nomenclaturas que se desarrolló en la Casa Cultural del municipio, con el acompañamiento de Delegado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Mandatario municipal y funcionarios de subsidio de vivienda de Comfamiliar.
Entre las 34 familias beneficiadas del proyecto Conjunto Residencial La Florida- Villa de Paz, cuyos subsidios fueron asignados mediante la Resolución N. 0460 del 29 de mayo de 2019, cinco de ellas presentan algún tipo de discapacidad y son mayores de 65 años de edad.

Javier Rivera Cortés, Alcalde de Algeciras “Es un día de júbilo; el año 2017 que nos afectó con tanta rigurosidad la naturaleza y afectó a 34 familias algunas de ellas perdieron totalmente su vivienda, otras quedaron en situación de riesgo y por primera vez reconocer inmensamente a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en cabeza en su momento del Señor Carlos Iván Márquez Pérez, obviamente la gestión del Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa y la gestión de este humilde servidor pudimos juntar esfuerzos y voluntades para que estas familias que perdieron todo pudieran tener la posibilidad de un proyecto de recuperar estas viviendas”.

El delegado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio durante el sorteo de las nomenclaturas de vivienda, informó a los beneficiarios:

• No deben arrendar ni subarrendar la vivienda.

• Vivir en la vivienda durante 10 años.

• Pagar los servicios públicos que utilicen.

La Caja de Compensación Familiar del Huila juega un papel importante en este proceso de acuerdo a su objeto social, fue la encargada a través de la instrucción del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de adelantar la convocatoria con los parámetros establecidos.

Los beneficiarios expresaron sus agradecimientos por esta oportunidad y bendición como ellos lo llaman.

Adela Amaya Malpica, beneficiaria Algecireña “Contenta, vengo con mi hijo y con la nuera a recibir la nomenclatura de mi casita”.

Adriana López Fierro, Beneficiaria de Algeciras “Feliz, gracias a Dios, con eso podemos tener una casa digna para mí y para mis hijas, además nos brinda más seguridad, porque donde vivimos nos da mucho miedo que vuelva a crecer el río”.

“Ya han pasado dos años de la catástrofe que afectó nuestro ranchito a causa de la lluvia y del río y desde allí no hemos tenido felicidad ni paz, pero hoy nuevamente podemos reconstruir la alegría al contar con una vivienda digna, con este beneficio nos cambia la vida completamente a todos, porque vivir en un cambuche y albergues por mucho tiempo y ahora estar en arriendo y no poderlo pagar y que lo saquen a la calle es muy triste”, así lo afirmó Marco Fidel Otava, Beneficiario del sorteo.

También podría gustarte