Caja de Compensación Familiar

Asamblea General Ordinaria de Empleadores Afiliados Hábiles No Presencial 2021

La Caja de Compensación Familiar del Huila “Comfamiliar”

En cumplimiento de las disposiciones legales, Estatutarias, y atendiendo principalmente lo dispuesto en la Resolución N° 000738 del 26 de mayo de 2021, por medio de la cual se dispuso prorrogar hasta el 31 de agosto de 2021 la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional declarada mediante la Resolución 385 de 2020 y prorrogada a su vez por las Resoluciones 844, 1462 y 2230 de 2020 y 222 de 2021. Atendiendo las disposiciones contenidas en el Decreto 176 de 2021 y de conformidad con el Acuerdo N° 0216 del 27 de mayo de 2021, el Consejo Directivo y el Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Huila,

CONVOCAN

A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE EMPLEADORES AFILIADOS HÁBILES, NO PRESENCIAL, a realizarse el día 18 de JUNIO de 2021 a las 2:00 P.M., a través de plataforma virtual, con el fin de desarrollar el siguiente orden del día:

1. Verificación del Quórum.
2. Aprobación del orden del día
3. Instalación de la Asamblea por parte del presidente del Consejo Directivo.
4. Lectura y consideración del informe de la comisión nombrada por la Asamblea para aprobar el Acta Anterior.
5. Informe del Director Administrativo.
6. Informe del Revisor Fiscal.
7. Presentación y aprobación de los Estados Financieros a 31 de diciembre de 2020.
8. Modificación de los Estatutos – (Crear cargo Representante Legal Suplente)
9. Aprobación del monto por el cual puede contratar el Director Administrativo de la CAJA sin autorización del Consejo Directivo.
10. Informe del Comité de Auditoría Interna del Consejo Directivo a la Asamblea.
11. Designación de la comisión para revisión y aprobación del Acta de la presente asamblea.
12. Proposiciones y Varios.

Para efectos del desarrollo de la Asamblea y la participación en la misma, se debe atender lo siguiente:

DERECHO A VOZ Y VOTO

Cada afiliado tendrá derecho en las reuniones de la Asamblea a un (1) voto por el solo hecho de serlo y a un (1) voto adicional por cada cien (100) trabajadores beneficiarios del Subsidio Familiar en Dinero que presten sus servicios al Empleador afiliado según el pago de la prestación realizado en el mes inmediatamente anterior a aquel en el cual se efectúe la Asamblea.

PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN

1. Son Afiliados Hábiles aquellos que al momento de la celebración de Asamblea General Ordinaria que se convoca, se encuentran en pleno goce de sus derechos y a paz y salvo por todo concepto a abril de 2021, los pagos se podrán realizar hasta el 15 de junio de 2021 a las 2:00 p.m. Para tener voz y voto, elegir y ser elegido se requiere la calidad de “Afiliados Hábiles”.

2. Los afiliados personas naturales y los representantes legales de los afiliados personas jurídicas para su asistencia deberán realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a: asistenciaasamblea2020@comfamiliarhuila.com a más tardar el 15 de junio de 2021 a las 2:00 p.m. en el cual deben adjuntar: Copia de la cédula de ciudadanía y/o certificado de existencia y representación legal con no más de 90 días de ser expedido. Lo anterior con el fin de garantizar su participación virtual, de manera efectiva e ininterrumpida durante toda la asamblea.

A vuelta de correo y previas las validaciones correspondientes, les serán enviados los datos que constituyen un acceso personal e intransferible a la sesión de la asamblea general convocada. (Credencial)

3. Todo empleador afiliado que se encuentre habilitado puede hacerse representar en las reuniones de la Asamblea por cualquier afiliado hábil, mediante poder otorgado por escrito que cumpla con los requisitos legales y aquellos establecidos en el artículo 10 de los Estatutos de la Corporación (La reunión para la cual se otorga el poder, nombre y el documento de identidad del apoderado, fecha de expedición, nombre completo, documento de identidad de quien otorga el poder, el carácter por el cual lo confiere y su firma, indicación expresa de la facultad de sustituir el poder o su prohibición, aceptación y firma del apoderado.), autenticado ante notaría o autoridad competente, tal como lo exige el Decreto 1072 de 2015.

En ningún caso un afiliado puede ejercer por derecho propio o por representación más del 10 % del total de los votos presentes o representados en la reunión respectiva. El voto de cada uno de los miembros afiliados es indivisible. Quien lleve la representación de afiliados deberá ser afiliado hábil.

De conformidad con el Art. 17 de los Estatutos, los Delegados a la Asamblea General de Afiliados, deberán inscribirse y registrar en la Secretaria del Consejo Directivo y/o en las Seccionales de Garzón, Pitalito y La Plata, los poderes que le hayan otorgado otros afiliados hasta setenta y dos (72) horas antes de la fecha y hora fijada para la reunión. (2:00 p.m., 15 de junio de 2021)

A través del enlace www.comfamiliarhuila.com/asamblea2020, encontrará un formato sugerido del Poder.

4. Los Miembros del Consejo Directivo, Revisor Fiscal y demás funcionarios de la Corporación no podrán llevar representación de Afiliados a la Asamblea General Ordinaria.

5. Los afiliados podrán descargar e imprimir formato de poder para asistir a la Asamblea, así como encontrar todas las instrucciones para la inscripción correspondiente en la página web de Comfamiliar a través del siguiente enlace www.comfamiliarhuila.com/asamblea2020.

INSPECCIÓN DE LIBROS

Los afiliados hábiles o sus representados debidamente acreditados, tienen facultad para inspeccionar los libros y demás documentos inherentes a la Caja, durante los diez (10) días hábiles anteriores a la realización de la Asamblea. Para tal efecto, podrán:

1. Elevar una solicitud acreditando su calidad de afiliado, al correo electrónico secretariageneral@comfamiliarhuila.com y por el mismo medio se le enviarán los documentos e información pertinente.

2. Presentarse en la Secretaría General de la Corporación con el fin de realizar la inspección, debiendo respetar los protocolos de bioseguridad implementados por Comfamiliar y acatando todas las medidas sanitarias emitidas por las Autoridades de salud.

Neiva (H), 1 de junio de 2021,

LUIS MIGUEL LOSADA POLANCO