Asocajas entre las entidades elegidas por la convocatoria Colombia Científica

  • Dos propuestas fueron presentadas en la temática sociedad.
  • La propuesta escogida, en la que participa Asocajas, es liderada por la Universidad del Rosario y reúne a 18 entidades nacionales e internacionales.
  • Asocajas es el único gremio representante del sector de Protección Social en la convocatoria.

Bogotá, 17 de marzo de 2018 – Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, fueron anunciados el día de hoy los escogidos en la Convocatoria Colombia Científica que realiza el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias. En esta oportunidad, la propuesta “Inclusión productiva y social: programas y políticas para la promoción de una economía formal”, presentada por la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y 18 entidades nacionales e internacionales, de la que hace parte Asocajas, fue escogida en la temática sociedad. En el evento también fueron escogidas 4 alianzas en los focos alimentos, energías sostenibles, salud y bio-economía.

La propuesta, que será desarrollada en 4 años bajo el liderazgo de la Universidad del Rosario, plantea la ejecución de recursos por más de $17.000’000.000 y busca generar elementos de análisis, diagnóstico y formulación de políticas en torno a uno de los problemas estructurales de la sociedad y la economía colombiana: la exclusión, y sus diferentes dimensiones, entre ellas, la informalidad, bajo sus acepciones de empresarial, urbana y laboral.

Asocajas es uno de los tres miembros gremiales participantes en la propuesta, y es el único directamente asociado con el sector de la Protección Social; Asobancaria y la Federación Nacional de Cafeteros también hacen parte de la alianza. Al respecto, Adriana Guillén Arango, presidente de la Asociación, aseguró: “el interés del Gremio al participar tanto en la formulación de la propuesta como en su implementación, es el abordar la relación simbiótica que existe entre el sistema de protección social y el subsidio familiar, así como la problemática social representada en las diferentes formas de exclusión que existen en Colombia”.

Esta alianza permite al gremio aportar en la investigación en la medida en que aborda la problemática de forma integral, proponiendo soluciones, formando un cuerpo de investigadores y técnicos sobre la temática, y desarrollando herramientas de aplicación e impacto sobre las diferentes regiones del país.

Como elementos notorios de esta alianza liderada por la Universidad del Rosario, se puede destacar el carácter diverso de los participantes: actores internacionales, nacionales, regionales y locales; y la diversidad institucional (universidades, gremios y empresas).

En la premiación también estuvieron presentes la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango; el director de Colciencias, Alejandro Olaya, y el presidente del Icetex, Víctor Alejandro Venegas, entre otros.

También podría gustarte
Comfamiliar Más felicidad Quiere ser el primero en recibir todas nuestras promociones?
Enviar