Bibliobus recorre zonas urbanas, rurales e indigenas del Huila

bibliobus comfamiliar huila neivaLa Caja de Compensación Familiar del Huila viene desarrollando el proyecto social “Servicio bibliotecario Bibliobús con Internet satelital como estrategia para la promoción de lectura y acceso a las TIC para las zonas rurales y comunidades indígenas en el departamento del Huila” donde el cooperante CERLAC aportó 20.868 dólares, para la potencialización del servicio Bibliobús Comfamiliar.
Tania Beatriz Peñafiel, Líder Servicios Educativos “En los siete meses de ejecución del proyecto (febrero – agosto) se incrementó la demanda del servicio bibliotecario y se obtuvo una cobertura de 20.349 usuarios en 24 municipios del Huila. A su vez, se renovó el material bibliográfico y se instaló una antena de internet satelital para la prestación del servicio en 22 computadores como principal estrategia de uso de las TIC”.

Los infantes o visitantes de forma gratuita, tienen la posibilidad de acceder a la cultura, la comunicación y la interacción con las últimas tecnologías de la biblioteca rodante en diferentes sectores rurales y urbanos del Huila.

“Debido al éxito y alto impacto social generado, Comfamiliar continuará con el servicio bibliotecario Bibliobús con Internet satelital como estrategia para la promoción de lectura y acceso a las TIC y de esta forma continuar trabajando por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación”, reveló Tania Beatriz Peñafiel, Líder Servicios Educativos Comfamiliar.

  • En el mes de octubre el bibliobús recorrerá 8 municipios del Huila como se detalla a continuación:
  • Del 02 al 06 Tarquí y Neiva.
  • Del 09 al 13 Presencia en el Festival Artístico de la Montaña en La Argentina Huila.
  • Del 17 al 20 El Pital y Gigante.
  • Del 23 al 27 Paicol y Tesalia.
  • Y finalmente del 30 de octubre al 3 de Noviembre en el municipio de Garzón

 

También podría gustarte