Caja de Compensación Familiar

BIBLIOBUS

Comprometidos con la educación, la cultura y apostándole a construir un mejor mañana, Comfamiliar pone al servicio del Huila el primer Bibliobús del Surcolombiano, dotado de la más alta tecnología, el Bibliobús se desplaza por todo el territorio huilense, llevando sueños e ilusiones, pero sobre todo mundos desconocidos atrapados en cada página y en cada hoja de los maravillosos libros que lleva dentro de él.

El Bibliobús es la única biblioteca móvil del Departamento del Huila, que se desplaza por todos sus municipios, llevando sueños e ilusiones, pero sobre todo mundos desconocidos atrapados en cada página y en cada hoja de los 400 maravillosos libros que lleva dentro de él.

El Bibliobús puede ser abordado por niños, jóvenes y adultos sin importar si son o no afiliados a la Caja de Compensación, en él encontraran desde computadores hasta maravillosas colecciones de libros.

Informes:

El Bibliobús de Comfamiliar del Huila proporcionando los recursos bibliográficos requeridos facilitando el acceso a los servicios bibliotecarios. Articulando en torno a las actividades relacionadas con el fomento de la lectura, educación, cultura, manejo de las Tic`s, recreación e inclusión social; consolidando la Biblioteca Pública como punto de encuentro para el sano aprovechamiento del tiempo libre; sin ninguna restricción.

Este vehículo cuenta con aire acondicionado, sistema de expansión lateral, y 22 computadores, 5 Tablet, video bean y sonido, equipos de realidad virtual y libros interactivos gracias a los cuales realiza diferentes tipos de actividades como: talleres literarios, actividades recreativas y creativas y cine foros.

Durante la pandemia, El Bibliobús realiza actividades virtuales como talleres literarios y de creatividad con los niños y niñas de Primaria de las Instituciones educativas que lo requieran y que tengan habilitadas las condiciones de conectividades y de equipos para trabajar a través de plataformas virtuales.