Caja de Compensación Familiar

CESIÓN DE CUOTA MONETARIA


Motivos de retención

La retención de la cuota monetaria a un trabajador beneficiario, se realiza luego de un previo proceso instaurado a favor de las personas a cargo. Este proceso puede ser por los siguientes motivos: embargo de alimentos, demanda por inasistencia alimentaría, fijación de cuota alimentaría por divorcio o separación, entre otros.


Documentos requeridos para la retención de la cuota monetaria

Resta una comunicación escrita de parte de un Juzgado de Familia, Fiscalía, o del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar expresando que el trabajador no asiste económicamente a las personas a cargo, e indicando a que persona se deberá seguir consignando el subsidio correspondiente.


Cuándo levantar una retención

Cuando existe un oficio del juzgado que autoriza levantar el embargo por alimentos o el solicitante autoriza en forma escrita levantar la retención con su respectivo documento probatorio.


Pago del subsidio familiar mediante autorización

Si el trabajador desea que su cónyuge o compañero(a) cobre el subsidio familiar deberá autorizar a COMFAMILIAR HUILA mediante el diligenciamiento del formato DF-07-79 “AUTORIZACIÓN COBRO DEL SUBSIDIO FAMILIAR EN DINERO”, debidamente autenticado y anexar fotocopia del documento de identificación

Autorización para Cobro de Subsidio

Horario de atención

  • Lunes a viernes 8:00 a.m a 12:00 m / 2:00 a 6:00 p.m
  • Servicio Adicional 12:00 a.m a 2:00 p.m
  • Sábados de 8:00 a.m a 12:45 m