Colegio Los Lagos, segundo puesto en el Concurso Intercolegiado de Danza Folclórica

13 líderes de los grados de 4 y 5 de Comfalagos, lograron segundo puesto en la II versión del Concurso Intercolegiado de danza folclórica “Sentimiento Colombiano”.

La Fundación Sentimiento Colombiano “Alma, Vida y Sombrero” y organizadora del certamen, adelantó en su segunda versión un importante proceso artístico y cultural en la comuna tres de Soacha y integrar la cultura dancística entre docentes, padres de familia y estudiantes de las diferentes instituciones educativas del país.

Con una ejemplar y emblemática puesta en escena en torno a la cultura tradicional huilense, líderes del Colegio Comfamiliar Los Lagos, lograron obtener uno de los tres primeros puestos del Concurso Intercolegiado de Danza Folclórica en Soacha- Cundinamarca, en la modalidad Infantil.

“Con el acompañamiento y apoyo de la mediadora Ángela María Claros Montero, licenciada en educación artística y Magíster en Psicología educativa, las líderes interpretaron una muestra basado en la historia de nuestra tierra huilense; desde los ancestros indígenas en San Agustín, seguido de la mezcla entre indígenas y colonos mediante una Guabina y finalmente con el ritmo que nos identifica como embajadores del gran festival del Bambuco con el tradicional Sanjuanero huilense”, así lo reveló Tania Beatriz Peñafiel, Líder de Servicios Educativos de Comfamiliar.

De esta manera el Colegio Comfamiliar continúa posicionándose a nivel nacional participando en eventos que fortalecen la formación integral de los líderes.

También podría gustarte