Comfalagos vivió su semana cultural

El Colegio Comfamiliar Los Lagos celebró su semana Cultural, del 29 de septiembre al 06 de octubre con programación artística- académica que reunió a padres de familia, mediadores, líderes, administrativos e invitados especiales.
La jornada incluyó día del deporte, lanzamiento de la revista Zona C, la octava feria del emprendimiento basada en el enfoque y objetivo misional de la institución educativa; para el tercer día se realizó el ART&ENGLISH DAY, actividad que se desarrolló a partir de la época medieval donde cada curso representó diferentes pueblos de este periodo.

Seguidamente el debate “La dialéctica y la expresión oral como medio dinamizador en el desarrollo de la competencia comunicativa” donde participaron diferentes instituciones de la región, en la octava feria de la ciencia y la tecnología se exhibieron más de 100 experimentos.

Así lo indico el tutor de ciencias naturales y educación ambiental, Jonathan Andrés Mosquera “Los proyectos de los estudiantes, se han elaborado durante el transcurso del año, experimentos que de alguna forma tiene particularidades en innovación, creatividad, ciencia y tecnología”.

Para el cierre de esta semana se realizó el Rally de inteligencia múltiple y en la noche una exposición de los Líderes del Colegio Comfamiliar Los Lagos denominada “El planeta tierra alza su voz… ¡Pidiendo ayuda!, 80 obras de arte realizadas por los estudiantes fueron expuestas en la biblioteca pública de la UIS Norte donde se llevó a cabo la actividad.

Fernando Perdomo Rodríguez, rector del colegio Comfamiliar Los Lagos comentó “Es una gran alegría poder presentarle a la comunidad y padres de familia los resultados artísticos, académicos y culturales de sus hijos, dentro de la propuesta pedagógica del colegio, modelo holístico transformador no solo se basa en la parte académica, la parte fundamental está en la formación integral de nuestros líderes, adicionando lo humano y artístico de cada uno”.

Los padres de familia se mostraron entusiasmados con el trabajo realizado por sus hijos y el apoyo brindado por el colegio, “Siempre hemos participado junto con mi hija, porque ella hace parte del coro de arte, me parece muy bonito el motivo del medio ambiente, tienen mucho talento” aseguró Giselle falla Andrade, madre de familia.

Edwin Becerra Contreras, padre de familia dijo “Año tras año hemos venido al evento, mi hija ya ha expuesto tres veces y me parece formidable el desarrollo que han tenido sobre estas actividades, gracias a esto mi hija ha socializado más el gusto por el arte”.

 

También podría gustarte