Caja de Compensación Familiar

Comfamiliar apoya y acompaña a 640 familias de Comunas vulnerables de Neiva

La Caja de Compensación Familiar del Huila como operador del convenio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entregó 640 mercados a población vulnerable de los Centros de Desarrollo Infantil en las comunas 6 y 8 de Neiva.

Leidy Johanna Urueña Olaya, Jefe de División Innovación Social Comfamiliar “Estamos realizando nuestra tercera entrega de 640 mercados, insumos de raciones para preparar en casa a beneficiarios de los Centros de Desarrollo Infantil Amorosa, Encantadora y sencilla y Bosques de San Luis, además nos acompañó en la jornada la Directora del ICBF”.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar durante su participación verificó el desarrollo de la actividad y conversó con algunas familias beneficiadas.

Luz Helena Gutiérrez Uribe, Directora Regional ICBF Huila “Queremos agradecer a Comfamiliar Huila y a todo el personal de los CDI´s, por el extraordinario trabajo que han venido realizando para el cumplimiento de la misión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el acompañamiento de las familias, niños y niñas que están en las diversas modalidades de atención de primera infancia, hemos podido verificar la entrega de las raciones para preparar, la cual se ha realizado en las condiciones adecuadas de calidad, cantidad, dialogamos con algunos usuarios ellos se encuentran complacidos y satisfechos por el gran servicio que se les está prestando”

Cada mes mientras se reactiva el servicio en los Centros de Desarrollo Infantil los beneficiarios recibirán estas raciones de alimentos para preparar en sus hogares.

Karen Yulieth Montero, Madre de familia CDI “Yo doy gracias por esta ayuda y por el acompañamiento mensualmente de las pedagogas del CDI a nuestros hijos, además estos mercados nos han servido bastante para poder alimentar a nuestra familia”.

Marisol García, Madre de familia CDI “Ha sido una minuta muy buena gracias a Dios y a ustedes, nos ha ayudado muchísimo porque hay muchos padres sin trabajo y es un buen complemento”.

Heidy Carolina Romero, Madre de familia CDI “La ayuda ha sido muy buena, nos han servido mucho los alimentos y además el acompañamiento de las profesoras a los niños y a nosotros como familia es constante”.

Los mercados están conformados por productos de la canasta familiar entre ellos granos, lácteos, proteínas que cumplen con los estándares nutricionales dados por el ICBF, que garantizan las condiciones alimentarias a los niños y niñas de primera infancia.

También podría gustarte

¿El certificado escolar de tu hijo ya está actualizado?

Consulta aquí