Caja de Compensación Familiar

Comfamiliar Asigna 763 Subsidios de Emergencia a Población Cesante

763 subsidios fueron aprobados y asignados por Comfamiliar Huila por valor de $447 millones, recursos propios de la Caja, gracias a los aportes parafiscales de las empresas afiliadas.

La demanda de postulaciones, superó la disponibilidad de los recursos de la Caja de Compensación Familiar del Huila.

Juan Camilo Polanía, Coordinador Mecanismo Protección al Cesante “Estamos trabajando en la revisión, asignación y pagos de los beneficios del subsidio de emergencia, en el transcurso de los días se les estará informando por sus correos electrónicos, en qué estado se encuentra su postulación si fue asignada, rechazada o si está en espera, hay que tener en cuenta que los recursos propios que tenía Comfamiliar ya están asignados y las postulaciones superaron los recursos con que contábamos”.

Hasta la fecha se han recibido un total de 6.713 formularios a través de nuestra página web https://comfamiliarhuila.com/subsidio-al-desempleo-para-cesantes-estado-de-emergencia/.

Jesús María Escobar Jefe de División Gestión del 4% “Ya llegamos a los 6.713 formularios recibidos, Asopagos ya nos ha aprobado 1.235 formularios y están pendientes de aprobación 1.440, los formularios pendientes de documentación se redujeron a 259 y los formularios rechazados aumentaron a 1.373 (20.5% del total de formularios recibidos, ya que no cumplieron con los requisitos), hemos pagado:142 subsidios la semana pasada, 427 subsidios se pagaron hoy y 194 subsidios pendientes de pago, ya que estamos a la espera que nos hagan llegar los certificados bancarios para poder consignarles el subsidio en las respectivas cuentas bancarias de cada cesante”, Escobar reveló “Que las postulaciones válidas que no pudieron acceder al beneficio en esta primera fase, quedan pendientes para asignar con los recursos que el Gobierno Nacional nos traslade del FOME (Fondo de Mitigación de Emergencias); toda vez, que la demanda de postulaciones superó la disponibilidad de los recursos de Comfamiliar Huila”.

Comfamiliar se encuentra en el proceso de notificación y pago de estos recursos, de los cuales ya se han hecho efectivos 569 subsidios, que fueron consignados en las respectivas cuentas bancarias de los cesantes. La idea es que durante lo que resta de esta semana, se logren pagar los 194 subsidios que faltan.

Comportamiento de postulación

Reporte al 30 abril de 2020
FORMULARIOS RECIBIDOS 6,713 100.0%
APROBADOS POR COMFAMILIAR Y ASOPAGOS 1,235 18.4%
APROBADOS POR COMFAMILIAR Y PENDIENTE ASOPAGOS 1,440 21.5%
PENDIENTES DE COMPLETAR INFORMACION (5 DÍAS) 259 3.9%
RECHAZADOS 1,373 20.5%
FORMULARIOS REVISADOS 4,307 64.2%
CAPACIDAD 1a. ASIGNACION SEGÚN RECURSOS 763
CESANTES QUE CALIFICAN 2,675 350.6%

Para garantizar que este beneficio económico fuera asignado a personas que reunieran los requisitos, Comfamiliar Huila realizó todo el proceso de soporte tecnológico, validación y liquidación de los subsidios, con el acompañamiento de la empresa Asopagos S.A..

Recuerden que quienes pueden acceder a este beneficio son:

Los cesantes que al postularse, cumplieron con los requisitos y documentos de soportes solicitados, conforme a lo indicado por el Gobierno Nacional.

Quienes no tienen contrato suspendido o licencias no remuneradas.
Quienes no reciben actualmente el Subsidio al Desempleo o lo hayan recibido en los últimos tres (3) años.
Quienes no perciban pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes.
Quienes no tengan una fuente directa de ingresos o realicen una actividad remunerada.

También podría gustarte