Comfamiliar capacitó a empresarios en procesos de fiscalización de la UGPP

capacitación ugpp comfamiliar huila

La Caja de Compensación Familiar del Huila en convenio con Asopagos y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal UGPP, brindó un espacio para que los empresarios adquieran herramientas en el uso correcto, control e implementación en el pago de Aportes Parafiscales.

Durante la capacitación contamos con dos conferencistas con un amplio conocimiento y especialistas en los temas de entendimiento frente al piso de protección social, quienes están obligados a realizar los aportes y mecanismos de pago, la actualización de la normativa frente a la interpretación del artículo 30 de la 1393 de 2010 y las novedades para la construcción del ingreso base de cotización, así como la actualización normativa aplicada a planilla única 2022.

Ellos son, Andrés Jota Acero, Coord. de Capacitación de la UGPP quien puntualizó “Como Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal hemos venido trabajando durante muchos años en dar a conocer la importancia de aportar correctamente a la seguridad social y el llamado es a que los empresarios conozcan herramientas básicas para hacer los aportes correctos a la UGPP”.

Y Jaime Molina Sambony, Coord. Comercial de Asopagos S.A. y Operador de Información para el Pago de la Seguridad Social en Colombia, indicó “La importancia general en el pago de la seguridad social en Colombia básicamente es el cubrimiento en el riesgo de los trabajadores tanto dependientes como independientes, en el momento que se hace adecuadamente el pago de la seguridad social garantiza el sistema que se cubran esos riesgos oportunamente y que la empresa no entre en procesos de fiscalización con la UGPP, así como también que sus recursos se vean afectados”.

La voz de los empresarios

Heler Tapiero, representante legal de la empresa Logística y Servicios Empresariales S.A.S comentó “Los dos expositores manejan muy bien los temas, tienen la experticia suficiente haciendo claridad sobre trabajadores del régimen contributivo y los independientes, sobre los pagos de salud, dudas e inquietudes sobre los pagos con la UGPP”.

“La capacitación me pareció muy interesante, este tema que abarca todo sobre la seguridad social y aportes parafiscales es un apoyo para las empresas” finalizó Jesica Tovar representante del Centro Oftalmológico Surcolombiano.

También podría gustarte