Comfamiliar Huila abre convocatoria para el subsidio de vivienda 2022

imagen, subsidio de vivienda comfamiliar

A partir del 1 de febrero y hasta el 31 de marzo estará abierta la primera convocatoria del Subsidio Familiar de Vivienda que otorga la Caja de compensación del Huila.

Comfamiliar abre oficialmente la primera convocatoria en la que la población afiliada a la Caja de Compensación Familiar podrá postularse para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda y cumplir el sueño de tener casa propia.

De acuerdo a Jean Paul Satoba, jefe de Departamento Subsidio de Vivienda, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de marzo. “Esta es la primera convocatoria del año y en ella se podrán postular los afiliados (as) a Comfamiliar, que tengan ingresos que no superen los cuatros salarios mínimos legales vigentes SMLV”.

Quienes deseen postularse a esta convocatoria podrán consultar el video guía para el diligenciamiento del formulario de postulación de Subsidio Familiar de Vivienda publicado en www.comfamiliarhuila.com donde encontrarán mayor información sobre los requisitos, asignaciones y demás temas referentes al subsidio. De igual forma, allí encontrarán un listado de preguntas frecuentes que les permitirán aclarar todas sus inquietudes y poder aplicar correctamente a este beneficio.

Requisitos y documentación

Para participar de esta convocatoria, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser afiliado a Comfamiliar como:

  • Empleado dependiente aportante
  • Pensionado independiente aportante del 2% sobre su mesada pensional. (No se exige antigüedad de afiliación a Comfamiliar)
  • Trabajador independiente aportante del 2% sobre sus ingresos, debe coincidir con lo aportado a seguridad social. (no se exige antigüedad de afiliación a Comfamiliar).
  • Tener un hogar compuesto por un grupo familiar o ser un hogar unipersonal.
  • No percibir ingresos familiares superiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) del presente año, sumando los ingresos de todos los mayores de edad que trabajen en el grupo familiar u hogar unifamiliar postulante.
  • No ser propietario o poseedor de vivienda en el territorio nacional, a menos que se postule al subsidio de Mejoramiento de Vivienda.
  • No haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda, el postulante y los miembros del grupo familiar
  • Para legalizar la postulación el aspirante debe descargar el formulario en www.comfamiliarhuila.com o acercarse a las oficinas de Subsidio Familiar de Vivienda ubicadas en Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito.
También podría gustarte