Caja de Compensación Familiar

Comfamiliar le apuesta al medio ambiente

A través de la campaña “Comfamigos ambientales” el proceso de Responsabilidad Social Empresarial de Comfamiliar mediante actividades lúdicas llevó a cabo una estrategia pedagógica con niños y niñas tendiente a identificar y corregir aquellas acciones que contribuyen a la degradación del medio ambiente.

Esta actividad permitió generar conciencia y cultura en niños y niñas acerca de los recursos naturales y problemáticas ambientales que amenazan el planeta y por ende a la humanidad, tales como: Deforestación, residuos, recurso hídrico y cambio climático. A través de los niños se buscó sensibilizarlos frente a lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, concientizarlos frente a las estrategias tendientes a mitigar tales afectaciones y de paso llevar a sus familias un mensaje de hábitos de vida sostenibles.

Mediante dinámicas

Sobre el particular Consuelo Serrato Vásquez, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Comfamiliar señaló, “Durante dos fines de semana llevamos a cabo una actividad medio ambiental con 25 niños y niñas, hijos de afiliados y colaboradores y a través de técnicas lúdico -prácticas de educación ambiental se trabajaron 4 ejes temáticos: Recurso hídrico, deforestación, cambio climático y residuos. Para Comfamiliar resultó muy satisfactorio que fruto del trabajo en equipo se generara en los menores de edad conciencia ambiental, conocimientos y actitudes tendientes mitigar las problemáticas medio ambientales”

La Caja de Compensación Familiar en el marco de un trabajo de intervención social, incluye no solo el público externo sino también su talento humano, mediante estrategias educativas encaminadas a generar una cultura ambiental, a través de actividades tales como: caminatas ecológicas, siembra de árboles y los eventos con pequeños que para esta ocasión visitaron el sendero ecológico de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM- y el trabajo lúdico con la Biblioteca Pública del Norte de Comfamiliar.

Los niños y niñas participantes expresaron su satisfacción frente al aprendizaje adquirido durante la actividad. “Me gusto mucho porque me enseñó a reciclar, la importancia del agua, a cuidar el medio ambiente y separar los residuos, gracias a Comfamiliar por este tipo de enseñanzas” indicó Paula Vargas Ordoñez.

Laura Sofía Serrano Nieto: “Me ha gustado porque son cosas que en el colegio no profundizan mucho, como el procedimiento del agua, la evaporación, la condensación y la precipitación. Me gustaría que lo volvieran a realizar porque es una experiencia muy buena que deberían conocer todos”.

También podría gustarte