Comfamiliar marcha contra el cáncer

Un total de 1.200 personas formaron la mancha rosada de Comfamiliar que recorrió las principales calle de la ciudad de Neiva, todo ello en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Desde las 7 de la mañana el gimnasio Los Cámbulos de Comfamiliar recibió a los deportistas elites y aficionados, quienes cumplieron con la meta de los 6 K hasta el Club Los Lagos de Comfamiliar, una carrera muy familiar que permitió la integración en los miles de participantes e incentivo al deporte en la región.

Jhon Jairo Hernández, Coordinador del gimnasio UIS Norte indicó “Para este Family Running 2018 contamos con la participación de más de mil personas, en quienes quisimos generar conciencia de la problemática mundial que es el cáncer; por otro lado con el fin de mitigar al máximo alguna eventualidad, tuvimos una logística bastante exigente y lo logramos gracias también al apoyo de los entes de control”.

Los deportistas resaltaron la importancia de incentivar el deporte en el departamento pero sobre todo el apoyo en la lucha contra el cáncer de seno, así lo evidenció Norma Constanza Toledo, sobreviviente del cáncer “Decidí participar en esta carrera primero porque yo soy una luchadora, hace 5 años fui diagnosticada con cáncer de seno y gracias a Dios ya estoy sana; por eso pienso que es excelente que Comfamiliar incentive y subsidie a quienes participan en esta actividad”.

Armando Sterling Gómez, aseguró “Es una actividad muy bonita y la causa es muy noble, creo que todos nos debemos solidarizar con esta enfermedad porque nadie está exento de nada, y que mejor mediante estos espacios de recreación y de unión. Muchas felicitaciones a Comfamiliar del Huia, ojala las demás empresas sigan este ejemplo y esta clase de actividades se sigan realizando por el bien de todos nosotros los huilenses”.

Con este evento Comfamiliar cierra sus actividades recreacionales del mes de septiembre dirigidas a afiliados y comunidad en general, teniendo para octubre el inicio de las Olimpiadas Deportivas 2018 y el día 26 del mismo mes fiambre estudiantil.

También podría gustarte