Caja de Compensación Familiar

Comfamiliar primera empresa de la región en certificarse con los sellos de bioseguridad Checkin Icontec y Juntos Contra el Covid Cotelco

Generar confianza a todas las partes interesadas, especialmente a clientes, consumidores y colaboradores, así como a las autoridades locales, fue la premisa de Comfamiliar para obtener las certificaciones otorgadas por Icontec, el Ministerio de Industria y Turismo y Cotelco a los tres centros recreacionales Club los Lagos, Playa Juncal y Las Termales de Rivera.

Durante cuatro meses el proceso Servicios Recreativos de Comfamiliar ha trabajado en equipo para dar cumplimiento del 100% de los protocolos de Bioseguridad en sus centros recreacionales, minimizando el riesgo de propagación del Covid-19 durante la pandemia.

Larissa Calderón, Jefe de División Servicios Recreativos manifestó: “Cumplimos con estándares, normas y protocolos que permiten generar confianza a todos los visitantes, definitivamente es un reto que debemos seguir implementando, no podemos bajar la guardia y tenemos que ir en la línea del mejoramiento continuo para generar valor agregado a nuestra población”.

Dentro de los tres Centros Recreacionales los visitantes podrán encontrar espacios para la limpieza de calzado, toma de temperatura, lavado de manos, registro de ingreso y salida, dispensadores de gel antibacterial y toallas desechables, carteleras informativas sobre el Covid-19, ubicaciones que respetan el distanciamiento, duchas con jabón antibacterial para la desinfección antes y después del uso de las piscinas y limpieza de los espacios cada 2 horas.

Por otro lado, el servicio de hospedaje contará con la desinfección de cabañas diariamente, así como los vehículos que ingresen, se entregarán kits de bioseguridad compuestos por tapabocas, gel antibacterial y alcohol, e igualmente, podrán encontrar el cumplimiento de los demás protocolos.

“La Caja de Compensación Familiar del Huila durante 15 años le ha apostado a la certificación de sus servicios de calidad con Icontec, esta nueva certificación es totalmente voluntaria al querer demostrar de forma palpable el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad al interior de sus tres centros recreativos; por lo tanto, es la primera organización Huilense con Icontec en recibir la certificación Check In Certificado construido con el Ministerio de Industria y Turismo y la participación de nuestra empresa”. Afirma María Alejandra Gómez, Delegada de Icontec Neiva

Con este sello Comfamiliar se respalda y salvaguarda la salud de los huéspedes, visitantes, empleados y proveedores, así como aporta a la seguridad de la empresa al implementar las mejores prácticas, reduce los riesgos de sanciones y genera confianza a todas las partes interesadas.

“El sello juntos contra el Covid-19 de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia le permite a Comfamiliar ofrecer al turista seguridad y tranquilidad de la impecable implementación de buenas prácticas de la bioseguridad”. afirma Lina Maria Rivera Directora Ejecutiva de Cotelco capítulo Huila.

Como última etapa de la implementación de los protocolos de Bioseguridad, el equipo de talento humano de cada uno de los Centros Recreativos recibieron jornadas de capacitación que permitieron sensibilizar y cambiar la cultura enmarcada en el servicio bioseguro.

“Para nosotros es muy importante tener estas certificaciones que permiten generar confianza a nuestra población afiliada, por esa razón no queremos ser los únicos y extendemos la invitación a las demás organizaciones del departamento para que inicien su proceso de certificación y logremos en conjunto mitigar la propagación del Covid-19” manifestó Luis Miguel Losada Polanco – Director Administrativo.

También podría gustarte