Comfamiliar realizó maratónica entrega de Subsidios

Un total de 237 familias se beneficiaron con el subsidio de vivienda por valor total de $5.296.820.760, mientras que para el seguro al desempleo 181 cesantes iniciaron su beneficio durante 6 meses.
La nueva jornada de seguros al desempleo tuvo una inversión de $491.739.027distribuidos en los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, y La Plata; los cesantes recibirán cuota alimentaria, cuota monetaria, salud y la oportunidad de capacitarse en las siguientes ofertas educativas: Logística e inventarios, primeros auxilios y arte country en Neiva y para Pitalito Marketing y ventas con servicio al cliente.

Juan Camilo Polanía, Coordinador Agencia de Empleo “No es solamente entregar el beneficio, es lograr vincularlos nuevamente a la vida laboral, el trabajo con los empresarios del departamento es mostrarles los beneficios de la Agencia de Empleo y las cualidades que tienen nuestros beneficiarios, para que estas personas cesantes puedan aplicar en estas empresas”.

“Para nosotros como Agencia de Empleo y como Mecanismo de Protección al Cesante lo más importante del proceso es la capacitación para reinserción laboral, lo que logramos es que mejoren sus calidades laborales y puedan ingresar a las vacantes que tenemos dispuestas para ellos” concluyó el coordinador.

Subsidio de vivienda

En esta ocasión Comfamiliar benefició a 237 familias, quienes cumplirán el sueño de tener vivienda propia, un subsidio que les permitirá entregar la cuota inicial para la adquisición de vivienda nueva y construcción en sitio propio; esto también ha sido posible gracias al pago oportuno en aportes parafiscales de los empresarios.

Erika Conde Gómez, beneficiaria indicó “Gracias a Dios tengo el subsidio, mis hijos están muy contentos ojalá que nos dijeran ya la vivienda, estamos sin casa y pagar arrienda está muy costoso”. “Es una alegría muy grande, es una oportunidad que le da a uno Comfamiliar y le agradezco a todo el comité por esta obra que está realizando para mucha gente que en verdad necesita su subsidio de vivienda” puntualizó, Jaime Andrés Gutiérrez.

La última convocatoria de vivienda cierra el próximo 30 de noviembre, quienes estén interesados en postularse pueden ingresar a la página web www.comfamiliarhuila.com y conocer los requisitos para aplicar.

También podría gustarte