Caja de Compensación Familiar

Comfamiliar realizó primer concurso departamental de cocina típica

Con el objetivo de contribuir a la recreación familiar y fomentar la creatividad culinaria, se creó el concurso departamental de Cocina Típica Huilense, generando bienestar a la población afiliada durante el tiempo de pandemia.

Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, el proceso Servicios Recreativos realizó el primer concurso departamental de cocina típica en las instalaciones del Club Los Lagos.

“Nosotros en los centros recreacionales tenemos unos protocolos bien establecidos desde el mes de septiembre momento en el que dimos inicio a nuestra operación y fueron aprobados por los entes territoriales, el concurso también debía acogerse a este protocolo que se tiene establecido, por esa razón las personas que participaron debían cumplir con todos ellos, como el uso de tapabocas, gorro y traje de cocina, lavado de manos, y distanciamiento; en el Club los Lagos tenemos una cocina bastante amplia la cual pudimos adaptar para cumplir con cada uno de estos parámetros realizando esta actividad, brindando seguridad para los participantes”. Manifestó Larissa Calderón – Jefe de división de Servicios Recreativos.

COMPETENCIA Y SELECCIÓN DE LOS FINALISTAS

Veinte afiliados(as) apasionados(as) por la gastronomía Huilense se inscribieron al primer concurso, de los cuales se dividieron en cinco grupos; durante una semana los participantes debían asistir según el grupo seleccionado para realizar su prueba de fuego en la cocina, el jurado calificador realizaba día tras día la elección de un finalista, para completar un grupo de cinco participantes quienes competirían por bonos redimibles en compras en los Supermercado Comfamiliar.

Este concurso fue una actividad innovadora, han sido cinco días en los que hemos experimentado variedad de sabores, de habilidades y conocimientos, creo que todos hemos crecido, ellos como participantes y nosotros como jurados; algunos ingredientes que en nuestra gastronomía no son visibles, aquí los vimos reflejados en una explosión de aromas, texturas y colores. Mencionó Beatriz Iriarte – miembro del jurado.

Carolina Escobar – Secretaria General “Esta es una oportunidad para que cada uno de nuestros afiliados se vinculen a este tipo de eventos por el potencial que pueden estar desarrollando; el concurso fue un encuentro de apasionados por la cocina y más por la cocina típica del departamento, inspirados en nuestra cultura y raíces que permite potencializar el arte de nuestra culinaria; desde luego se está proyectando para el siguiente año la realización de una nueva versión, esperamos que nuestros afiliados se inscriban y participen”.

ELECCIÓN DE LOS GANADORES

La decisión de los ganadores estuvo a cargo del jurado calificador compuesto por: Beatriz Iriarte, Carlos Alberto Liévano y Albeiro Castro; expertos en el sector de la cultura y gastronomía, quienes tuvieron en cuenta la creatividad, originalidad, emplatado y presentación personal para dar elección al ganador.

Carlos Andrés Henao ganador del concurso fue el merecedor de un bono por un millón de pesos redimibles en compras de los Supermercados Comfamiliar, él manifiesta: “Esta es la oportunidad de representar a nuestros campesinos, a sus tradiciones, cultura y labranza, para mí es un orgullo llevar la gastronomía opita a la alta cocina, agradezco a Comfamiliar Huila por la creación de esta actividad y espero muchos afiliados(as) continúen participando y se preparen desde ya con sus platos”.

Por otro lado el segundo y tercer puesto lo ocuparon Sara Patricia Morales y Oscar Javier Mendoza quienes podrán redimir su premio en compras del Supermercado Comfamiliar por un valor de quinientos y trescientos mil pesos respectivamente.

Por último, Javier Felipe Figueroa y Amanda Cabrera se llevaron ingresos de cortesía para asistir a los centros recreacionales y una sesión de hidroterapia en el Spa Los Lagos.

También podría gustarte