Caja de Compensación Familiar

Conozca los Preseleccionados al Premio Nacional RSE Comfamiliar

Tras las 41 iniciativas presentadas por 38 empresas del sector público y privado, la Universidad del Rosario en calidad de segundo evaluador de las experiencias postuladas, en el marco de la Novena versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial Comfamiliar 2019, Galardón para Organizaciones que trabajan por la Igualdad de Género «Cerrando Brechas de Inequidad», ha sido preseleccionadas 8 iniciativas.

En este grupo se encuentran:

NOMBRE DE LA EMPRESATAMAÑOCATEGORÍASECTOR
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del SENA Regional HuilaInclusión, diversidad y desarrollo.Público
Gobernación del Cauca – Secretaría de la MujerMujeres lideresas y participación política.Público
Confa-Caldas – Confamilias solidarias / una estrategia a favor del desarrollo.Grande empresaMujeres lideresas y participación política.Privado
 

Asociación Profamilia

Grande empresaInclusión, diversidad y desarrollo.Privado
Carnes Las BrisasMediana empresaInclusión, diversidad y desarrolloPrivado
Fundación Universitaria CafamMediana empresaMujeres lideresas y participación política.Privado
Fundación Puerto Aguadulce – CompasPequeña empresaMujeres lideresas y participación política.Privado
Fundación Social CoofisamPequeña empresaMujeres y desarrollo territorial.Privado

El proceso de preselección se realizó con base en los siguientes criterios de evaluación:

  • Contribución/ La experiencia debe demostrar la manera como la organización ha correspondido y ha contribuido a la solución de problemáticas en materia género desde el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Sostenibilidad/ La experiencia debe demostrar sostenibilidad, es decir, que sea permanente en el tiempo y genere valor para las futuras generaciones.
  • Alianzas/ Se valorará positivamente que la experiencia que haya sido ejecutada en alianza y cooperación con otros actores (público, privado y sociedad civil).
  • Creación de valor/ La experiencia deberá demostrar la manera en que la organización genera valor permanente a través de sus gestiones y resultados.
  • Innovación/ La experiencia debe proponer nuevas o novedosas maneras de dar solución a necesidades o expectativas del país.
  • Impacto/ La experiencia debe demostrar la existencia de cambios y transformaciones positivas en la población beneficiaria, sean de tipo cuantitativo y/o cualitativo.

El próximo 24 de octubre se realizará la ceremonia de premiación, allí se darán a conocer las empresas elegidas al Galardón para Organizaciones que trabajan por la Igualdad de Género «Cerrando Brechas de Inequidad».

También podría gustarte