FINANZAS SALUDABLES

Mejora tus finanzas:

¿Has pensado que también es importante que te guíen en tu vida económica o finanzas personales? Así como visitas a un médico para evaluar tu estado físico y mental, también tu salud financiera requiere de atención de un experto, que te oriente en el manejo de tus recursos personales.
Para mejorar las finanzas personales debes utilizar una estrategia fundamental donde identifiques tus ingresos y egresos, y es útil para detectar si es posible ahorrar. El tercer hombre más rico del mundo Warren Buffett:” Que no debemos ahorrar lo que sobre después de gastar, debemos gastar después de haber ahorrado”. Para lograr aplicar esto en tu vida es importante hacer un presupuesto de tus gastos; esto te permitirá tener un orden en las finanzas identificando tus ingresos y gastos en un periodo de tiempo (quincenal, mensual, o anual), permite reconocer si es posible el ahorro o no, adicionalmente revela la oportunidad de disminuir los gastos fijos, del mismo modo, te muestra la capacidad de endeudamiento que posees al momento de solicitar un crédito.
La tecnología también es un aliado estratégico de las finanzas, por ende, existen programas como Excel que te permiten elaborar un presupuesto y organizar tus finanzas en una hoja de cálculo con las operaciones que desees aplicar. Úsalo, de seguro te ayudará a tener tus finanzas al día.

Tips 1 para mejorar tus finanzas:

  • Elabora el presupuesto mensual para identificar cual son tus ingresos y gastos.
  • Eleva los ingresos y disminuye los gastos aplicando un ajuste a tu presupuesto.
  • Los gastos fijos no se pueden desaparecer, pero si disminuir hasta un mínimo.
  • No dependas de una sola fuente de ingreso, busca como generar ingresos adicionales.
  • Evita el endeudamiento excesivo, mira tú presupuesto e identifica tu capacidad de endeudamiento y si es el momento para adquirir un crédito.

Tip 2 para mejorar tus finanzas:

  • Compara las tasas de interés que ofrece el mercado financiero antes de solicitar un crédito para seleccionar la que más favorezca.
  • No te dejes llevar por los impulsos, puedes tomar decisiones financieras equivocadas lo cual te puede provocar una inestabilidad en tus finanzas.
  • Invierte tu dinero para maximizar tu capital analizando los riesgos para no tomar decisiones financieras equivocadas.
  • Ingresos: Nunca dependa de un solo ingreso, invierta para crear varias fuentes. (Warren Buffett)
    Gastos: Si compra cosas que no necesita, pronto tendrá que vender aquellas que si necesitas. (Warren Buffett)
  • Ahorro: No ahorre lo que le sobre después de gastar, gástese lo que pueda después de ahorrar. (Warren Buffett)