Caja de Compensación Familiar

El Plan Lector de Comfamiliar se toma las Instituciones Educativas

Las bibliotecas públicas de Comfamiliar dieron apertura al programa denominado “Plan Lector” el cual durante más de 8 años viene creando hábitos de lectoescritura en los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
La actividad maneja como metodología una “maleta viajera” la cual realiza el préstamo de 30 ejemplares, material innovador en literatura infantil y libros importados que permiten apoyar a los niños en la mejora de sus competencias comunicativas.

Carmen Emilia Carmona, Bibliotecóloga UIS Norte “Comfamiliar Huila se ha vinculado al plan lector en más de 10 Instituciones Educativas, en este momento estamos en la institución Juan de Cabrera en las sedes Alfonso López, Ventilador y Sur Orientales, en cada Centro facilitamos una maleta itinerante que cada grado ajusta de acuerdo al plan lector”.

Flor Alba Bermúdez, Coordinadora de la institución educativa Juan de Cabrera, “Me parece un aporte positivo y agradezco a Comfamiliar por esta vinculación tan bonita que tienen con nuestra institución, el lanzamiento del plan lector es un proyecto importante para crear hábitos y fomentar la lectura, eso eleva el conocimiento de los estudiantes y da muchas posibilidades para la vida futura de los mismos”.

Martha Jimena Cortés, Docente de la institución educativa Juan de Cabrera, “Estamos en un sector de los más vulnerables de la ciudad, es una comunidad bastante receptiva para todo lo que sea para ellos nuevo, innovador, acogedor y todo lo que implique mejorar un poquito su ambiente lo reciben con cariño”.

Los padres también se encuentran vinculados a este programa, comprometidos con el plan lector visitan junto a sus hijos e hijas las bibliotecas de Comfamiliar cada semana, reciben talleres y tienen la oportunidad de llevar un libro para la casa, en calidad de préstamo.

También podría gustarte