Emprendimiento para las personas en situación de desempleo

fosfec subsidio desempleo educación neivaLa agencia de empleo y el proceso de servicios educativos de Comfamiliar, han logrado en articulación con el ICBF modalidad “Familias con bienestar para la paz” y la Fundación social Amor y Vida, brindar a familias en situación de desempleo y vulnerabilidad, capacitaciones que los formen como emprendedores para la vida laboral.
Norma Patricia Perdomo, Coordinadora área de capacitación de la agencia de empleo comentó “La idea es poder enseñarles a estas personas un arte, para que ellos emprendan su propio negocio y así mismo poder mejorarles su calidad de vida; elaboración de muñecos navideños, arte country, corte y peinados, manicure y pedicure son algunos de los cursos que hemos ofertado para esta comunidad”.

Los cursos se vienen realizando en el CDI Panorama y la caseta comunal del barrio Las Palmas, con el fin de llegar a sectores de bajos recursos que necesiten auxilio en su reinserción laboral, los participantes en especial las madres cabeza de hogar se encuentran agradecidas por estas ofertas educativas.

Dora Yaneth Pinto, integrante del curso arte country indicó “Me parece que esta oportunidad que nos brinda Comfamiliar, la debemos aprovechar, hay muchas mamitas que deberían venir a aprender a elaborar estos proyectos, aquí les ofrecen una oportunidad de trabajo”.

Navia Chávez Cabrera, integrante del curso adornos y muñecos navideños comentó “Desde que comenzamos con Bienestar Familiar el taller de cómo salir adelante y ayudar a nuestros hijos, pedimos también este curso para ayudar a la familia pues el día de mañana podemos montar un negocio propio”.

Marta Cecilia Silva, integrante del curso manicure y pedicure aseguró “Agradecer al programa, que se haya fijado en nosotros que venimos de una población vulnerable, es un tema interesante pues nos ayuda a estar con nuestros hijos y generar ingreso para mi familia”.

También podría gustarte