Empresarios a la vanguardia de la seguridad informatica

eventos comfamiliar huila tecnología neivaComfamiliar en alianza estratégica con Frontech S.A.S, realizó la conferencia
“Cómo protegerse hoy de las amenazas del futuro”, a empresarios afiliados y población en general.

Este es un ciclo de eventos corporativos de Seguridad de la Información que ESET realiza a lo largo de Latinoamérica por diez años consecutivos, y de manera global desde el año 2014, siendo Neiva su primera vez.

“Para nosotros es muy importante como Caja de Compensación poder entregar a las empresas del Huila, eventos de esta magnitud con conferencistas nacionales e internacionales que puedan capacitar y darle una nueva visión a nuestros empresarios, líderes y a las personas que trabajamos en tecnología informática, fue una oportunidad que Comfamiliar encontró de manera gratuita para beneficiar a todas las empresas afiliadas a la Caja de Compensación”, reveló Sonia Cristina Ramírez, Líder TI Comfamiliar.

“Fue gracias a la colaboración de Comfamiliar y su Director que nos ayudaron muchísimo en la realización del evento, creó que en Neiva hay buena ingeniería y buenas empresas y gracias a la gestión finalmente logramos realizarlo en Neiva”, afirmó Andrés Leonardo Valcarcel, Presidente Ejecutivo Frontech.

Con expositor de talla internacional se desarrolló la conferencia, con la participación de más de 400 empresarios, profesionales, estudiantes y egresados se efectúo la jornada logrando un gran impacto entre los asistentes.

“Es la primera vez que venimos a Neiva, ya lo hemos hecho en otras ciudades de Colombia, pero la idea es hablar sobre los temas relacionados con seguridad informática, contarles a los asistentes, cuales son las amenazas, como se propaga y que es lo que deben hacer para poder empezar a implementar las medidas de protección más adecuadas”, manifestó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe de Investigación Laboratorio ESET en Latinoamérica.

Heidy Paola Maldonado Useche, Constructora Ospitia y Asociados La Plata S.A.S, “Este tipo de capacitaciones me parece muy interesante ya que nos permite ampliar conocimientos y conocer mecanismos para maximizar el nivel de seguridad de nuestra empresa estando a la vanguardia contrarrestando”.

“Me parece muy interesante que Comfamiliar continúe preocupándose por las empresas afiliadas, brindando estos espacios sobre todo para contrarrestar ataques cibernéticos donde nos encontramos expuestos constantemente, me voy muy complacido por las recomendaciones y estrategias entregadas por el Argentino Amaya”, manifestó Mauricio Villareal, Coordinador de Sistemas Cruz Rojas Colombiana Seccional Huila.

 

 

También podría gustarte