Caja de Compensación Familiar

En Comfamiliar si es posible la reactivación económica

A través del Convenio Interadministrativo la Caja de Compensación Familiar del Huila y la Alcaldía de Neiva, articulan esfuerzos para apoyar el emprendimiento y búsqueda de la reactivación económica local del sector empresarial formal e informal afectados por el COVID-19 en la ciudad, a partir del 1° de septiembre los micro y medianos empresarios podrán acceder a la nueva línea de crédito.

“En una conversación con el señor Alcalde y el Director Administrativo de Comfamiliar se manifestaba la necesidad de poder generar créditos de fácil acceso, que permitan una reactivación económica en el municipio, y a raíz de esto, se inició la estructuración del convenio entre estas dos entidades” menciona el Secretario de TICS Y Competitividad José Alexander Díaz.

El convenio entre la Alcaldía y Comfamiliar suman setecientos catorce millones doscientos ochenta y cinco mil pesos ($714.285.000), donde Comfamiliar Huila aportó doscientos catorce millones doscientos ochenta y cinco mil pesos $214.285.000 y el municipio aportó quinientos millones de pesos $500.000.000; dineros que se destinarán hasta su agotamiento de recursos.

REQUISITOS:

Microempresarios:

– Afiliados y no afiliados(as).

– Planta de personal inferior a 10 colaboradores, activos valorados hasta 500smlmv.

– Garantías FRG (Fondo regional de garantías) y/o codeudor.

– Fotocopia de la cédula ampliada al 150%, factura de compra y/o certificado de industria y comercio actualizada al año 2020; y permiso de venta ambulante estacionario.

– La actividad económica debe tener una antelación mínima de 6 meses antes del 31 de marzo del 2020 para afiliado(as) y no afiliados(as).

*Solicitud máxima de hasta tres millones de pesos ($3.000.000).

Pequeñas Empresas:

– Afiliados y no afiliados(as).

– Planta de personal entre 11 a 50 colaboradores, activos valorados entre 501 hasta 5.000smlmv.

– Garantías FRG (Fondo regional de garantías) y/o codeudor.

– Fotocopia de la cédula ampliada al 150%, certificado de cámara de comercio actualizada al año 2020 y/o Rut.

– La actividad económica debe tener una antelación mínima de 6 meses antes del 31 de marzo del 2020 para afiliado(as) y no afiliados(as).

*Solicitud máxima de hasta siete millones quinientos mil pesos ($7.500.000).

DESTINO DE LOS RECURSOS:

El capital de trabajo podrá hacerse efectivo para utilizase compra de materia prima, insumos, pago de nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, excluyendo la sustitución de pasivos.

BENEFICIOS:

Tasa de interés: 1%

Periodo de gracia: 5 Meses

Plazo de pagos: 36 Meses

Amortización a capital: Cuotas mensuales

El tiempo promedio de aprobación de este crédito oscila entre 8 a 10 días, y podrá solicitarse únicamente en la oficina de Neiva ubicada en la calle 11 # 5 – 62, donde se atenderá de acuerdo al pico y cédula del día, de lunes a viernes de 8am a 3pm en jornada continua, para las personas que requieran mayor información podrán hacerlo comunicándose a la línea de atención telefónica 8717449. Afirma Antonella Manrique jefe de División del proceso Servicios Financieros.

Comfamiliar y la Alcaldía de Neiva invitan a la población opita a implementar e incrementar las medidas de bioseguridad para salvaguardar su salud, la de sus colaboradores, familiares y la de las personas que llegan a solicitar su servicio; con la nueva etapa del aislamiento selectivo, se debe tener mayor grado de conciencia del autocuidado respectivo.

También podría gustarte