Caja de Compensación Familiar

En Comfamiliar si es posible la reactivación económica

A través del Convenio Interadministrativo la Caja de Compensación Familiar del Huila y la Alcaldía de Neiva, articulan esfuerzos para apoyar el emprendimiento y búsqueda de la reactivación económica local del sector empresarial formal e informal afectados por el COVID-19 en la ciudad, a partir del 1° de septiembre los micro y medianos empresarios podrán acceder a la nueva línea de crédito.

“En una conversación con el señor Alcalde y el Director Administrativo de Comfamiliar se manifestaba la necesidad de poder generar créditos de fácil acceso, que permitan una reactivación económica en el municipio, y a raíz de esto, se inició la estructuración del convenio entre estas dos entidades” menciona el Secretario de TICS Y Competitividad José Alexander Díaz.

El convenio entre la Alcaldía y Comfamiliar suman setecientos catorce millones doscientos ochenta y cinco mil pesos ($714.285.000), donde Comfamiliar Huila aportó doscientos catorce millones doscientos ochenta y cinco mil pesos $214.285.000 y el municipio aportó quinientos millones de pesos $500.000.000; dineros que se destinarán hasta su agotamiento de recursos.

REQUISITOS:

Microempresarios:

– Afiliados y no afiliados(as).

– Planta de personal inferior a 10 colaboradores, activos valorados hasta 500smlmv.

– Garantías FRG (Fondo regional de garantías) y/o codeudor.

– Fotocopia de la cédula ampliada al 150%, factura de compra y/o certificado de industria y comercio actualizada al año 2020; y permiso de venta ambulante estacionario.

– La actividad económica debe tener una antelación mínima de 6 meses antes del 31 de marzo del 2020 para afiliado(as) y no afiliados(as).

*Solicitud máxima de hasta tres millones de pesos ($3.000.000).

Pequeñas Empresas:

– Afiliados y no afiliados(as).

– Planta de personal entre 11 a 50 colaboradores, activos valorados entre 501 hasta 5.000smlmv.

– Garantías FRG (Fondo regional de garantías) y/o codeudor.

– Fotocopia de la cédula ampliada al 150%, certificado de cámara de comercio actualizada al año 2020 y/o Rut.

– La actividad económica debe tener una antelación mínima de 6 meses antes del 31 de marzo del 2020 para afiliado(as) y no afiliados(as).

*Solicitud máxima de hasta siete millones quinientos mil pesos ($7.500.000).

DESTINO DE LOS RECURSOS:

El capital de trabajo podrá hacerse efectivo para utilizase compra de materia prima, insumos, pago de nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, excluyendo la sustitución de pasivos.

BENEFICIOS:

Tasa de interés: 1%

Periodo de gracia: 5 Meses

Plazo de pagos: 36 Meses

Amortización a capital: Cuotas mensuales

El tiempo promedio de aprobación de este crédito oscila entre 8 a 10 días, y podrá solicitarse únicamente en la oficina de Neiva ubicada en la calle 11 # 5 – 62, donde se atenderá de acuerdo al pico y cédula del día, de lunes a viernes de 8am a 3pm en jornada continua, para las personas que requieran mayor información podrán hacerlo comunicándose a la línea de atención telefónica 8717449. Afirma Antonella Manrique jefe de División del proceso Servicios Financieros.

Comfamiliar y la Alcaldía de Neiva invitan a la población opita a implementar e incrementar las medidas de bioseguridad para salvaguardar su salud, la de sus colaboradores, familiares y la de las personas que llegan a solicitar su servicio; con la nueva etapa del aislamiento selectivo, se debe tener mayor grado de conciencia del autocuidado respectivo.

También podría gustarte

¿El certificado escolar de tu hijo ya está actualizado?

Consulta aquí