Caja de Compensación Familiar

EPS Comfamiliar Implementa Estrategia De Orientación En Servicios Cardiovasculares En Huila Y Boyacá

En el marco del Modelo de Atención Integral y Educativo en Riesgo con Valor Agregado en Salud – MINERVA, la EPS Comfamiliar en sus dos sedes adelanta Estrategia de Orientación en Servicios Cardiovasculares donde espera atender a 19.897 usuarios afiliados que presentan enfermedades crónicas en los departamentos de Huila y Boyacá.
El modelo de atención está alineado con las normas y documentos del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Decenal en Salud Pública, actualmente enmarcado en el Modelo de Atención Integral Territorial- MAITE- en Salud y el componente RIAS – Rutas integrales de Atención en Salud.
Luis Miguel Losada Polanco, Director Administrativo “En busca de optimizar la ruta integral de atención en enfermedades cardiovasculares desde los procesos de seguimiento EPS, caracterización del riesgo de la población y articulación efectiva EPS- IPS y Ente Territorial, Comfamiliar a través de la EPS estructuró la “Estrategia AMA TU CORAZÓN – Orientación en servicios Cardiovasculares”, que puso en marcha en sus dos regionales (Huila y Boyacá), mecanismo que nació del trabajo conjunto del equipo Directivo de la EPS y operativos de las Regionales con el respaldo de la Dirección Administrativa como medida de Control del costo”.
La implementación de la Estrategia de gestión y seguimiento de enfermedades crónicas en la población afiliada se adelanta en algunos municipios de los departamentos de Huila y Boyacá donde se encuentra la población afiliada que presenta riesgos cardiovasculares diagnosticados con hipertensión arterial y Diabetes Mellitus.

La EPS Comfamiliar en Huila y Boyacá para adelantar la estrategia cuenta con 24 profesionales capacitados y especializados en el tema como: auxiliares de enfermería, enfermeros, profesionales y líderes de la estrategia, como coordinador nacional y regionales de la Gestión del Riesgo en sus dos sedes.

Harold Yesid Salamanca, Jefe de División EPS Comfamiliar “El proceso inicia con encuesta telefónica a través de las Plataformas tecnológicas para el desarrollo de la Estrategia DYALOGO (Call center) y SOFTWARE APSOFT (Encuesta), donde se espera conocer el estado actual del paciente según su riesgo y de esta manera proceder a la atención y acompañamiento integral”.

Ruta Integral de Atención en Salud

Para atender enfermedades cardiovasculares la EPS Comfamiliar organizó la siguiente estructura:
IPS Primarias – ESEs municipales: que dan cobertura a los 37 municipios del departamento del Huila.
IPS Complementarias – IPS Comfamiliar y Acuerdos de Vida SAS en la Regional Huila: que dan cobertura a la totalidad de la población con enfermedades precursoras: hipertensión arterial (HTA) y Diabetes Mellitus.
De acuerdo a los resultados en esos municipios pilotos se ampliará la cobertura en las demás regiones donde la EPS Comfamiliar hace presencia.

También podría gustarte