Caja de Compensación Familiar

Esperanza de vida en momentos dificiles

Gracias al trabajo de la EPS sede Boyacá de Comfamiliar y La Fundación Cardioinfantil, Yuber Arley joven Boyacense de 19 años recibió trasplante de corazón.

Sandra Patricia Roncancio, Coordinadora Autorizaciones, Referencia y Contrareferencia EPS Regional Boyacá Comfamiliar “Es una noticia positiva en medio de la pandemia del Covid- 19 para Comfamiliar EPS Boyacá, estamos muy contentos y satisfechos de haber sido garantes de todo este proceso para nuestro paciente, hay una luz de vida para un usuario de nosotros, y como siempre la EPS cumpliendo con lo que nos corresponde que es brindar buena salud a nuestros usuarios”.

Con este trasplante Yuber volvió a nacer, quien a corta edad presentaba una falla cardíaca que en cualquier momento podría acabar con su vida, gracias a la voluntad de una familia Medellinense, recibió un corazón nuevo.

Doctor Carlos Obando López, Cirujano Cardiovascular “Realizamos un trasplante cardiaco ortotópico con un órgano rescatado de Medellín de un paciente joven masculino, en la ciudad de Bogotá nuestro personal y la red de trasplantes lo transportaron a la Fundación Cardio Infantil y para ese momento ya teníamos nosotros preparado al paciente para el procedimiento quirúrgico tuvo una duración de más de 5 horas con la intervención de 10 especialistas”.

El joven de Belén Boyacá agradece a las entidades por la oportunidad de haber sido seleccionado entre muchos jóvenes en espera de lograr un órgano vital para vivir como es un corazón.

Yuber Arley Castro, Paciente “Agradezco a la EPS Comfamiliar Boyacá, al Instituto Cardio Infantil, a mi familia por todo el apoyo y al personal médico y les envío un mensaje a los jóvenes que están a la espera de un corazón que no se rindan que todo se logra en esta vida”.

En Colombia, 4.000 personas están en lista de espera, 22 pacientes por un trasplante de corazón de los cuales 6 se encuentran en una condición grave, según el Centro Regulador de Trasplantes, una situación que puede llegar a ser más difícil con el transcurrir de los días. Por tal motivo se invita a la población a donar órganos para salvar vidas.

También podría gustarte