Caja de Compensación Familiar

Familias campoalegrunas afectadas por la ola invernal, ya cuentan con vivienda

En el municipio de Campoalegre se sortearon 145 viviendas para familias damnificadas por la ola invernal.

Durante visita del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, mandatarios municipales y departamentales, Representantes de Cámara de Representante y del Senado de la República, Director de la Caja de Compensación Familiar del Huila y el Presidente de Findeter llegaron al barrio Gaitán en el municipio de Campoalegre, donde se efectuó el sorteo de 145 viviendas que serán entregadas a familias víctimas de la ola invernal del año 2017.

Para la construcción de las soluciones habitacionales, el Ministerio invirtió $7.487 millones y el municipio de Campoalegre aportó el lote.

“Me siento orgulloso por este proyecto, son viviendas de 63,6 metros cuadrados, con un espacio suficiente para que las familias puedan disfrutar y mejorar su calidad de vida. Quiero decirles que con el mismo amor, cariño y compromiso con el que entregamos estas soluciones habitacionales, vamos a verificar el cumplimiento de los requisitos y responsabilidades que tendrán los beneficiarios: las viviendas son para habitarlas y no para arrendarlas ni venderlas, tampoco se pueden desmantelar y, algo muy importante, deben comprometerse a tener buenos niveles de convivencia con sus vecinos”, concluyó el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

El papel de la Caja de Compensación Familiar es ser intermediario entre el Ministerio y las personas más necesitadas que requieren vivienda propia, donde Comfamiliar viene realizando un trabajo social con las familias para que aprendan a vivir en comunidad en una propiedad horizontal.

Luis Miguel Losada Polanco, Director Administrativo Comfamiliar “Estamos hoy con el Ministro de Vivienda, el Gobernador del Huila y el Alcalde de Campoalegre, en la entrega de nomenclaturas a familias Campoalegrunas donde Comfamiliar Huila adelanta un acompañamiento social a todos estos proyectos donde han avanzado mucho en municipios como Campoalegre, Garzón, Suaza, El Pital y Palermo”.

Los beneficiarios Campoalegrunos agradecieron a las entidades.

David Tovar Plazas, Beneficiario “Gracias a Dios y a cada una de la entidades por ayudarnos con una vivienda propia y digna para vivir con mi familia luego de haberlo perdido todo”.

Amelia Montealegre, Beneficiaria “Gracias a Dios que ya nos entregaron la vivienda, muy agradecida con el Gobierno, hoy vemos nuestro sueño realidad desde que perdimos nuestra casita”.

Karly Johanna Perdomo, Beneficiaria “Contenta ahora puedo decir que me dieron la casita para vivir con mis tres hijos y mi esposo”.

Jonathan Malagón, Jefe de la cartera de Vivienda aseguró “Nos estamos enfocando en construir infraestructura social complementaria porque no basta con construir las casas, cada vez es más importante que lleguemos a los barrios con colegios, parques, Centros de Desarrollo Infantil y polideportivos, por eso, como Gobierno Nacional trabajamos con la Alcaldía para llevar más inversiones que revitalizan la ciudad”.

También podría gustarte