Caja de Compensación Familiar

Formación con enfoque ecológico

Con la participación de 15 personas del programa FOSFEC se desarrolló en Pitalito el curso de formación “Muebles tipo puff en llantas usadas”.
Comfamiliar a través de la Agencia de Pitalito adelantó curso denominado “Muebles tipo puff en llantas usadas”, donde participaron 15 personas entre hombres y mujeres que durante 40 horas lavaron, lijaron, pulieron, pintaron y decoraron las llantas hasta llegar al diseño y elaboración de inimaginables muebles ecológicos.

Yina Marcela Motta, Área Educación Agencia Pitalito “Con esta formación se buscó crear y diseñar muebles de tipo ecológicos mediante llantas usadas de vehículos, el área de educación de Pitalito contribuyó en reducir porcentualmente la contaminación del medio ambiente en nuestro municipio”.

Cada uno de los participantes durante 4 jornadas de 7:00 de la mañana a hasta las 5:00 de la tarde con la asesoría y acompañamiento de la docente Mónica Liliana Quintero, convirtieron este material de desecho para muchos sin ninguna utilidad, en maravillosos y coloridos muebles funcionales y de esta forma contribuyeron al cuidado y a la conservación del medio ambiente.

Con este tipo de formación se concientiza a la población Laboyana sobre la importancia del reciclaje y que con ello se pueden elaborar diversidad de productos para uso cotidiano.

También podría gustarte