Inicia proceso de juzgamiento concurso diseño urbanístico parque recreacional Pitalito

6 oferentes tanto personas naturales como jurídicas, presentaron este 26 de octubre los diseños para el concurso Urbanístico y arquitectónico para el desarrollo integral del Parque Recreacional del sur.
El concurso del anteproyecto se inició en el mes de julio del presente año, se han efectuado diferentes etapas de la convocatoria, que con el desarrollo del proyecto se beneficiará más de 46 mil afiliados y beneficiarios del Surcolombiano que representan el 20% de la población que atiende Comfamiliar a través de sus diferentes servicios.

Con el Parque Recreacional ubicado en la vereda Regueros del municipio de Pitalito, Comfamiliar contribuirá con el desarrollo de una mejor sociedad a través de la generación de empleo, impactando la zona de influencia, mejorando la calidad de vida, brindando desarrollo Regional y modernización al departamento del Huila.

Por disposición del Consejo Directivo y de la Dirección de la Caja, el año pasado Comfamiliar hizo la inversión para adquirir un lote en el municipio de Pitalito, con el ánimo de desarrollar allí infraestructura para un Parque Recreacional que atienda a toda la población del sur y centro del departamento del Huila, donde esperamos que 10 oferentes presentarán la propuesta más idónea en beneficio de nuestros afiliados y población en general.

Para elegir la mejor propuesta Urbanística y arquitectónica más apta para el Parque Recreacional de Pitalito, Comfamiliar conformó un Jurado calificador integrado por cinco expertos, tres de ellos Arquitectos a nivel Nacional y departamental integrantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Diego Andrés Manrique ingeniero y Coordinador de Obras Civiles y Gerencia Proyecto Jardín de Oriente de Comfamiliar y finalmente un arquitecto delegado por el Director de la Caja.

Para que el proceso de juzgamiento sea suficientemente transparente, la Caja se apoya en la Sociedad Huilense de Arquitectos, para que sean ellos quienes seleccionen dentro de su equipo tres arquitectos con experiencias en el tema paisajísticos y de parques para que conforme el jurado calificador del Concurso.

Arquitecto Miguel Perilla, Presidente Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Huila reveló “La Sociedad Colombiana de Arquitectos está comprometida en apoyar a Comfamiliar, en la elección y designación del jurado calificador, en el cual se contará con un equipo de profesionales de gran experiencia académica y profesional, que garantizará que logre seleccionar la mejor propuesta arquitectónica y paisajística, acorde al propósito primordial de la Entidad Promotora y a las necesidades de los afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Huila y la comunidad en general”.

De los diez oferentes participantes y habilitados en cumplimiento con lo dispuesto en las bases del concurso del Anteproyecto urbanístico y arquitectónico del parque recreacional del sur, se presentaron seis quedando registrados en el acta de cierre y recepción que estaba fijada para el día 26 de octubre hasta las 10:00 a.m.; las entregas de las propuestas deberían contener el sobre de identificación y 5 planchas así:

PLANCHA 1: Localización planta general urbana integrada al contexto urbano 1:2000, imagen perspectiva volumétrica principal desde el costado norte hacia el sur del proyecto.
PLANCHA 2: Planta general urbanística ESC 1:750 y planta de llenos y vacíos a escala 1:2000. PLANCHA 3: Planta general primer nivel de edificaciones y construcciones indicando los usos propuestos a escala 1:250, alturas de edificaciones y cuadro de áreas.
PLANCHA 4: Cortes generales y perfiles urbanos, imágenes aéreas y vistas a nivel de espectador de lugares del proyecto.
PLANCHA 5: Esta debe incluir una memoria descriptiva, una proyección de etapas propuestas del proyecto e imágenes 3D del mismo, queda en libertad del proponente la distribución de cada una de ellas en la pancha.
Durante la jornada se recibieron e identificaron los sobres con los diseños, y seguidamente se elaboró el acta de audiencia de recepción y cierre; los sobres de identificación se ingresaron a una urna la cual será abierta el día que el jurado realice el pronunciamiento de la plancha ganadora para ser cotejado con el sobre de identificación y así se podrá establecer la identidad del arquitecto ganador del proceso.

Cronograma del anteproyecto

• Luego del cierre se realizarán desde el 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018 la revisión de las propuestas.
• El Juzgamiento se realizará del 5 al 9 de noviembre de 2018 en el auditorio “Fidel Ángel Ramírez” ubicado en el tercer piso de la calle 11 No. 5 – 63 en Neiva.
• La publicación del informe inicial de evaluación del jurado y plazo para presentar observaciones es del 12 al 13 de noviembre de 2018 en la página web www.comfamiliarhuila.com link bases del concurso diseño Pitalito.
• Exposición de proyectos va del 14 al 20 de noviembre de 2018, en el segundo piso Supermercado Centro de Comfamiliar.
• El 21 de noviembre de 2018 a las 10:00 de la mañana en el auditorio Fidel Ángel Ramírez ubicado en el tercer piso de la calle 11 No. 5 – 63, se efectuará la Audiencia de lectura del informe final del jurado y apertura de sobres de participantes.
La propuesta seleccionada recibirá la suma de cuarenta millones de pesos ($40.000. 000.oo) incluido IVA, premio que será cancelado directamente por Comfamiliar, una vez el ganador presente los documentos legales para tramitar el pago y cumpla con los requisitos pertinentes.

También podría gustarte