Inició el reto fitness de Comfamiliar

Año tras año el gimnasio San Jorge de Comfamiliar viene desarrollando un programa denominado “Reto Fitness” acompañado de profesionales en fisioterapia, nutrición y deporte.
Con el objetivo de brindar un acompañamiento especializado a las personas que tienen cierto grado de obesidad y lograr su peso ideal, el Centro de Acondicionamiento y Preparación Física San Jorge de Comfamiliar junto a la Fundación Universitaria María Cano brindan el programa “Reto Fitness” para todo tipo de personas desde niños hasta adultos mayores.

Maritza Puentes, Coordinadora del Gimnasio San Jorge indicó “Este reto tiene un promedio de 3 meses, donde las personas empiezan a ver una evolución y un cambio real en su estilo de vida, en su acondicionamiento físico, permitiéndole lograr hábitos saludables junto al acompañamiento y concientización de su entorno familiar”.

El programa cuenta con el apoyo de fisioterapeuta, nutricionista, médica deportóloga, instructores, entrenadores y la parte administrativa que hace posible todo este proceso que requiere mucha dedicación no solamente en la parte emocional, sino también, en la parte dietaría.

El compromiso inicia en los usuarios, así lo evidencio Erick Francisco Cabrera, “Decidí retomar el ejercicio y me encontré con este programa que combina el personal del Gimnasio y de la Fundación María Cano, sin dejar a un lado la infraestructura que nos ofrecen, todo ello me ayuda a encontrar un peso ideal, adquirir nuevos hábitos alimenticios y deportivos que es lo que uno pierde con el tiempo”.

“Afortunadamente mi mamá también se animó, aceptó el reto y está acá queriendo iniciar, precisamente para brindarnos los dos el acompañamiento y la ayuda que es muy importante, para mi es una motivación porque ella es la que me empuja y se encuentra muy entusiasmada en iniciar este proceso” puntualizó Erick Francisco.

Martha Viviana Herrera, usuaria comentó “Decidí ingresar a este programa por cuestión de mi salud, ya estaba con sobrepeso y la verdad me estaba afectando la parte física, me estaba agotando mucho, es un reto que quiero empezar y el apoyo de mi esposo ha sido indispensable y excepcional”.

También podría gustarte