Más de 300 empresarios capacitados por la UGPP

En un nuevo ciclo de conferencias, la Caja de Compensación Familiar del Huila logro capacitar a empresarios y trabajadores independientes sobre cambios de normatividad, pago de seguridad social, aportes al sistema, sanciones, requerimientos y otros temas de interés general de la UGPP.
Tras los últimos cambios en procedimientos y leyes de La Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales, se han visto en el deber de capacitar a cada uno de los departamentos del país, para ello se han designado a la Dra. Nora Esperanza Henao y el Dr. Andrés Jota Acero profesionales y colaboradores de la unidad.

Andrés Acero, Líder de capacitaciones a nivel nacional de la UGPP indicó “Neiva es una plaza muy interesante porque para nosotros es importante llegar a todos los rincones de país, y en esta zona queremos potencializar esas obligaciones que tienen, darles a conocer a los empresarios e independientes, lo que hacemos dentro de la unidad, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos”.

Los empresarios se mostraron agradecidos por esta oportunidad de capacitarse año tras año en temas claves por conocer, así aseguró Lina Paola Cabrera de Carne Las Brisas “Decidimos participar porque hemos tenido muchos inconvenientes con la UGPP a raíz de la nueva normatividad, no tenemos las normas claras, para contestar un requerimiento, los tiempos de respuesta y a veces toca desplazarse a Bogotá. Me parece muy bien lo que hace la Comfamiliar de capacitarnos”.

Lina Maritza Perdomo, Cámara de Comercio de Neiva, comentó “Es un aporte que hace la Caja de Compensación a las empresas en termino de capacitación, en temas de seguridad social y podemos despejar muchas dudas en especial en los pagos de los independientes, pues para nosotros ha sido indispensable porque tenemos muchos colaboradores vinculados así laboralmente”.

Esta jornada hace parte del ciclo de capacitaciones que la Caja de Compensación ha venido desarrollando en alianza con instituciones gubernamentales y privadas en el Departamento del Huila.

También podría gustarte