Caja de Compensación Familiar

Más de 600 Neivanos participaron de la Feria de Empleabilidad

empleo comfamiliar huila neivaMás de 240 vacantes en sectores de Comercio, Ventas, Gastronomía, servicios, hidrocarburos, salud, administrativos y contables se ofertaron durante Feria de Empleo y del Empresario Huila 2017.

Carlos Ernesto Jiménez, Director Territorial Ministerio de Trabajo “Para nuestra Ministra la Doctora Griselda Restrepo, es muy importante el tema del trabajo digno y decente, por ello con el acompañamiento del Ministerio de trabajo y la Dirección Nacional logramos articular a Comfamiliar y al Sena, haciendo posible esta feria de empleabilidad, esperamos que las vacantes queden todas cubiertas y nos alegra la acogida de la población huilense”.

Esta jornada de empleabilidad se ha venido desarrollando junto a actividades de sensibilización con los empresarios desde el mes de octubre, las cuales buscan que estos hagan uso frecuente de los servicios que prestan las Agencias de empleo de la Caja de Compensación Familiar y el Sena, con el fin de que se logre incrementar las vacantes en la región y mejorar los índices de ocupación, así como acceder a los beneficios gratuitos.

Luis Miguel Losada Polanco, Director Administrativo Comfamiliar Huila “La alianza nace porque el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo viene realizando a nivel Nacional las Ferias Nacionales del Empleo, El departamento del Huila en una articulación con el Sena, Comfamiliar y Alcaldía de Neiva, realizamos esta feria donde se ofertaron más de 200 empleos, gracias al respaldo de los empresarios y que bueno que los Neivanos en su mayoría jóvenes nos están acompañando”.

“Articulamos esfuerzos con la agencia de empleo de Comfamiliar y la agencia de empleo del Sena para favorecer a los buscadores de empleo y así atender mejor a los empresarios en las ofertas de este tipo de vacantes”. Afirmó el Ingeniero Luis Alberto Tamayo Manrique, Director Regional Sena.

El evento se desarrolló durante seis horas en el Recinto Ferial La Voragine donde los asistentes lograron conocer las vacantes en el sector Comercial, Ventas, Gastronomía, servicios, hidrocarburos, salud, administrativos y contables y postularse de acuerdo a sus perfiles solicitados por las empresas La estación Burguer, Comfamiliar Huila, Panadería Cayena, Frisby, Almacén Norte, Servindustriales, Panadería Bombino, Osteosur y Ciudad Limpia.

Desde la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación, se están ofertando más de 17 cursos en diferentes áreas para personas que se encuentran cesantes laboralmente, estos son gratuitos y tienen como finalidad fortalecer el perfil laboral del postulante.

Comfamiliar hace un llamado a los empresarios Huilenses para que hagan uso la herramienta que presta la Agencia de Gestión y Colocación al momento de buscar el personal para sus empresas, y así poder contar con acompañamiento y asesoría permanente para encontrar el talento humano que responda a las necesidades del mercado, sin ningún costo.

También podría gustarte