Novedades para trabajadores afiliados a Comfamiliar

subsidio comfamiliar huila neivaUna vez afiliado el trabajador a la Caja de Compensación podrá disfrutar de múltiples beneficios en productos y servicios, pero del mismo modo debe cumplir con una serie de deberes que le permitan contar con una atención ágil y oportuna, tenga en cuenta las siguientes novedades y actualizaciones de documentación:

1. Certificado original para los estudiantes mayores de 12 años (presentar en marzo de cada año).
2. Certificado universitario original, presentar cada 6 meses (marzo y septiembre).
3. Certificado cursos técnicos con tiempo de formación, se renueva por cada curso en el año.
4. Fotocopia de la tarjeta de identidad para mayores de 7 años.
5. Fotocopia de la cédula de ciudadanía para mayores de 18 años (trabajador- conyugues-beneficiarios).
6. Para beneficiarios hijastros debe diligenciar el formato declaración juramentada y renovarlos anualmente, es decir en marzo del año siguiente.
7. Para beneficiarios padres mayores de 60 años, recuerde presentar el certificado de la EPS, declaración juramentada firmada por el trabajador y el padre beneficiario el cual no debe estar recibiendo salario, renta o pensión.
8. Para beneficiarios con discapacidad, presentar certificado médico de la EPS o entidad competente donde constate la capacidad física disminuida, indicando tipo de discapacidad.
9. Por muerte de un beneficiario o un trabajador deberá informar el hecho a la Caja de Compensación y presentar los requisitos que se encuentran en la página web www.comfamiliarhuila.com, serán beneficiarios de este subsidio siempre y cuando vengan cobrando subsidio monetario.
10. Durante el tiempo de incapacidad, la empresa debe reportar la novedad por planilla única y así mismo el trabajador debe anexar a nuestras instalaciones la Certificación de la EPS de incapacidad mes a mes; para que nuestra Caja, proceda verificar la información y cargar la cuota monetaria por las personas que le da el derecho a este beneficio.
Por ello Comfamiliar brinda la plataforma de consulta en línea para que desde la comodidad del hogar y de la empresa, trabajadores e independientes puedan realizar este y otro tipo de trámites sin hacer largas filas, ingrese a https://comfamiliarhuila.com/consulta-en-linea/ las 24 horas del día.

También podría gustarte