Caja de Compensación Familiar

Nueve líderes del Colegio Comfamiliar Los Lagos integran el programa “Ser pilo paga 2017”

colegio comfamiliar los lagos

El Gobierno Nacional lanzó la cuarta convocatoria de ‘Ser pilo paga’, el programa que da la posibilidad a estudiantes de excelentes resultados académicos pero escasos recursos económicos, de estudiar la carrera que deseen en Instituciones de alta calidad.

El departamento del Huila se ubicó en el puesto trece de los departamentos con los estudiantes más sobresalientes para aspirar a este programa del Gobierno Nacional.

De los 250 estudiantes más sobresalientes del Huila, nueve de ellos son líderes del Colegio Comfamiliar Los Lagos y obtuvieron cupo para recibir los incentivos que otorga el Gobierno para que estudien la carrera que deseen en la Universidad de su preferencia, que estén entre las acreditadas para el programa.

Tania Beatriz Peñafiel, Líder Servicios Educativos “De nuestros estudiantes de grado 11 del colegio Comfamiliar Los Lagos este año hay 9 líderes que fueron seleccionados para el Programa “Ser pilo paga”, donde logrando obtener un puntaje igual o superior a 348 en los resultados de las pruebas Saber 11º”.

La primera convocatoria en el 2014, inicio con un puntaje de 310. Hoy, tres años después, el puntaje para ser Pilo es de 348 puntos (seis más que en 2016), lo que demuestra que los estudiantes han redoblado sus esfuerzos para acceder al programa.

La calidad de la educación del Colegio ha venido en ascenso gracias al Modelo Holístico Transformador que adelanta en sus líderes el Colegio Los Lagos.

También podría gustarte