Caja de Compensación Familiar

Nuevos montos de Subsidio de Vivienda

subsidio de vivienda comfamiliar huila

Por lineamientos del Gobierno Nacional a través del Decreto 133 del 19 de enero de 2018 establece que el monto de los subsidios para compra de vivienda que otorgan las Cajas de Compensación Familiar, deben igualar a los ofrecidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Camilo Sánchez Ortega, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio “Esta es una buena noticia para las Cajas de Compensación que logramos nivelar las tasas que anteriormente no eran iguales para poder competir y lograr que muchos más colombianos tengan su vivienda propia”.

De esta forma, los hogares integrados por una o más personas que ganan entre 0 y 2 salarios mínimos tendrán, como máximo, un subsidio de 30 SMMLV ($23.437.260); si ganan entre 2 y hasta 4 SMMLV, recibirán un subsidio de hasta 20 salarios mínimos ($15.624.840).

“Las personas que viven solas o solteras también podrán acceder al subsidio para compra de vivienda, anteriormente este beneficio cuando era otorgado por una Caja de Compensación Familiar, solo cobijaba a los hogares cuyo núcleo familiar estaba integrado por dos o más personas”, reveló el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Este decreto también permite que las personas que hayan recibido un subsidio de vivienda por parte de una Caja de Compensación Familiar, pero que no hubiesen utilizado ni renunciado a este, pueden quedar habilitadas para obtener el auxilio para compra de vivienda que otorga el Ministerio de Vivienda a través de programas como Mi Casa Ya.

Comfamiliar invita a los afiliados activos de categoría A y B para que participen de las tres convocatorias previstas este año y con ello logren beneficiarse del subsidio de vivienda, la primera convocatoria del 2018 esta abierta hasta el 27 de abril del mismo año.

También podría gustarte
Comfamiliar Más felicidad Quiere ser el primero en recibir todas nuestras promociones?
Enviar