Caja de Compensación Familiar

Pequeños periodistas

39 infantes en Neiva se inscribieron en el Taller de Periodismo Infantil que durante dos días realizaron visitas e interactuaron con periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos, presentadores, productores y caricaturistas de los diferentes medios de comunicación como la radio, la prensa y la televisión.
Comfamiliar desde el 2014 viene liderando en el Huila el Taller de Periodismo Infantil, donde se han atendido hasta el momento 381 infantes, por la acogida y solicitud de los afiliados se descentraliza en el 2018 el taller a los municipios de Garzón, La Plata y Pitalito para que los participantes de la región pudieran participar de estos espacios de integración y aprendizaje.

Durante el último encuentro realizado las niñas y niños recorrieron los medios de comunicación como: la Nación, Sistema INRAI y NTV donde conocieron el trabajo que desempeña el personal periodístico, de producción, de logística y las herramientas requeridas a la hora de informar.

Jesús Antonio Santana, infante participante “Me pareció muy bueno porque conocimos el trabajo que realizan los medios de comunicación, recorrimos la radio, prensa y televisión, lo que más me gusto fue compartir con otros niños”.

Los padres de familia resaltaron estos espacios de aprendizaje que permiten fortalecer las destrezas de sus hijos.

Yenny Barreiro, Madre de familia “Excelente el taller porque aprenden a socializar, compartir e interactuar con otras personas, me encantó pero me hubiera gustado que fuera más largo”.

“Me pareció una actividad muy chévere de parte de Comfamiliar, cumple grandes expectativas donde cautivaron la curiosidad de los niños y se enfocaron y enseñaron todo lo que ellos deben aprender en un mundo muy diferente que muy pocos conocemos”, así lo reveló Leidy Bermeo Madre de familia de Santiago Bermeo.

Nancy Ramírez, Madre de familia “Excelente, me pareció muy bueno, a mi hija le encanta ya que tiene este tipo de habilidades, es importante que se siga realizando ya que es un espacio para socializar y compartir con otros niños y los alejamos de celulares y televisores”.

También podría gustarte