Proyecto de infancia Comfamiliar en los 25 mejores a nivel nacional

Desde el año 2016 la Alcaldía de Neiva en operación con Comfamiliar Huila viene desarrollando el programa “Transición es una nota” donde con educación y formación integral se llega a los diferentes niños y niñas del municipio de Neiva.
Luz Helena Gutiérrez Uribe, Líder de la Oficina de Primera Infancia y Adolescencia de la Secretaria de la Equidad e Inclusión de la ciudad de Neiva aseguró “Hemos logrado ser destacados a nivel nacional por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en un proyecto que se denomina “Protagonistas en primera infancia” donde se buscan programas que estén trabajando por la niñez en nuestro país y el nuestro fue seleccionado”.

Los evaluadores tuvieron en cuenta el tiempo o experiencia, impacto social en el desarrollo integral de los niños y las niñas, la organización de la propuesta, la sistematización, entre otros puntos; de ahí que de las 400 experiencias presentadas a nivel nacional se seleccionaron las 25 mejores entre las que se encuentra “Transición es una nota”.

Tras una visita para hacer la verificación en campo, se realizó una reunión donde desde la mirada de los docentes, directivos y Comfamiliar como operador, se indagó el cómo se está desarrollando esta experiencia y la apropiación por parte de las entidades y diferentes actores.

“El apoyo de Comfamiliar ha sido importantísimo pues además de ser nuestro operador, nos ha apoyado en la parte logística, administrativa, hemos tenido por parte de la Caja una extraordinaria organización y ha sido un aliado estratégico para el buen desarrollo de esta práctica y de este proyecto” concluyó la Líder de primera infancia y adolescencia.

En una segunda evaluación se informarán los seleccionados ganadores de esta experiencia; este es un reconocimiento al municipio de Neiva, al operador Comfamiliar y al ICBF.

También podría gustarte