Caja de Compensación Familiar

Quinto concurso de cuento infantil en el Huila

A partir de la tercera semana del mes de marzo, se tienen programadas las inscripciones de los cuentos, para el Concurso del Cuento Infantil de Comfamiliar en su quinta versión.

La Caja de Compensación Familiar continúa generando espacios que buscan estimular y promover la creación literaria en los niños y niñas de la región, a través de la escritura, creatividad e imaginación, fortaleciendo así sus competencias comunicativas, por esta razón adelantará el quinto concurso de cuento infantil.

Marina Barrera Lara, Bibliotecóloga UIS San Jorge “Vamos a realizar este año la quinta versión del Concurso del Cuento Infantil de Comfamiliar Huila, tenemos previsto iniciar los talleres con estudiantes de algunas Instituciones Educativas de la Región, donde esperamos que participen los municipios”.

El 18 de marzo iniciarán una serie de talleres de creación literaria en Neiva, que se ofrecerán para los niños y niñas como apoyo al trabajo de la creación del cuento, para que los infantes entre los 7 y 12 años de edad participen en el concurso.

Los niños y niñas podrán participar con un (1) solo cuento de máximo dos hojas tamaño carta, donde se evidencie la construcción de las historias infantiles, los cuentos finalistas serán pre-seleccionados por talleristas expertos.

Los infantes pueden inscribirse a partir del 18 de marzo y hasta el 4 de junio del presente año en la Biblioteca Pública San Jorge y ahí mismo se recibirán los trabajos que participarán en el concurso; el tema es libre.

Marina Barrera Lara, Bibliotecóloga UIS San Jorge revela las bases del concurso “Los cuentos participantes se pueden entregar por medio escaneado y enviar a los correos bibliotecacomfamiliarhuila@gmail.com o bibliotecacomfamiliarnorte@gmail.com, o en físico a una de las bibliotecas públicas en Neiva, San Jorge ubicada en Calle 21 sur No. 25 – 23 o Biblioteca Norte en la carrera 1 No. 56 A – 07 segundo piso.

En cada uno de los escritos se espera apreciar la inspiración, creatividad, vivencias, ilustraciones e imaginación de cada participante que con gracia e inocencia redactarán historias desde la óptica infantil.

El fallo del jurado calificador se dará a conocer el 12 de julio y la premiación final se realizará el 01 de agosto del presente año.

Para mayor información comunicarse al 8673163 – 8630082 Extensión: 106, o al celular 3112706065.

También podría gustarte