Semana de hábitos saludables en CDI Bosques de San Luis

340 niñas y niños se divirtieron y aprendieron hábitos alimenticios sanos y nutritivos en la semana saludable.

Durante una semana los infantes del Centro de Desarrollo Infantil Bosques de San Luis, disfrutaron de una variada programación donde la sana nutrición fue el ingrediente principal de las actividades.

Gloria Amparo Trujillo, Coordinadora Pedagógica CDI Bosques de San Luis “En esta semana, de estilos de vida saludable, realizamos una serie de actividades con las niñas y niños y por supuesto sus familias, donde les mostramos y recalcamos lo importante de una buena nutrición”.

Con el acompañamiento y asesoría de las pedagogas del CDI y el apoyo de los padres de familia, se organizó toda la logística de la semana, donde se visualizó en cada actividad la dedicación y el compromiso de la comunidad.

Ana Silvia Gutiérrez, Docente nivel de Caminadores “Estamos realizando estas actividades porque hemos visto que a los niños no les gusta la verdura y buscamos con estos espacios prácticos que los infantes le cojan amor a las frutas y a los vegetales”.

Espacios propicios para motivar, generar, estimular y enseñarles a los infantes desde temprana edad el consumo de frutas y verduras y sus diferentes preparaciones para su consumo.

En cada stand los niños y niñas tuvieron contacto con los alimentos elaborados con material reciclable y aprendieron a conocer su color y textura.

Amparo Vásquez Charry, Docente Jardín A “Con los niños realizamos un mural sobre los buenos hábitos de alimentación donde interactuaron con cada alimento y su importancia en la nutrición.

También podría gustarte