Caja de Compensación Familiar

Subsidio al Desempleo para Cesantes : Estado de Emergencia

Información Importante

Nuestro compromiso como Caja de Compensación Familiar es y será acompañarle durante la emergencia económica que vive el país por la presencia del COVID-19, por esta razón, queremos compartir de manera oportuna la siguiente información que es clave para su proceso de aplicación al Subsidio de Emergencia.

Hasta el día miércoles 08 de abril de 2020, nuestro servicio del Mecanismo de Protección al Cesante ha recibido más de 3.400 solicitudes de postulación para aplicar al Subsidio de Emergencia de acuerdo con el Decreto 488 de 2020.

Estas postulaciones están siendo debidamente evaluadas por nuestro equipo, para ser atendidas en los términos establecidos en el Artículo 11 de la Ley 1636 (10 días hábiles después de presentado el formulario para dar respuesta a la solicitud).

El Decreto 488 a su vez, determina que el reconocimiento de estos beneficios se deberá hacer hasta que la disponibilidad de recursos lo permita, por esta razón, debemos suspender el estudio de solicitudes hasta evaluar las postulaciones ya realizadas.

En atención a lo anterior, a partir del 09 de abril de 2020, todas las postulaciones que se presenten para obtener el beneficio del Subsidio de Emergencia estarán en estado pre-inscripción y su estudio quedará condicionado a la disponibilidad de recursos adicionales.

A partir de la fecha mencionada, en el momento que la postulación de una persona cambie de fase “pre-inscripción” a “análisis”, le llagará un mensaje al correo electrónico con el que se registró, notificándole el cambio de estado.

Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder acompañarlos en esta crisis de la mano de las empresas que con sus aportes hacen posible la entrega de estos beneficios.

También podría gustarte