Talleres de gastronomía saludable viven infantes de los CDI´s de Comfamiliar

La Caja de Compensación Familiar del Huila como Operador de los Centros de Desarrollo Infantil en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, brinda a través de sus CDI´s una labor incasable en pro del bienestar de los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la Región a través del Taller de Cocina divertida.

Más de 300 infantes del Centro de Desarrollo Infantil Amorosa, Encantadora y Sencilla ubicado en el barrio Panorama de Neiva, participan de los talleres de gastronomía saludable que hacen parte de la estrategia para fomentar hábitos y estilos de vida saludables entre los menores.

Beatriz Eugenia Iriarte Vieco, Nutricionista CDI, “Con estos talleres buscamos sensibilizar y motivar a los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil para que consuman frutas y verduras y enseñarles diferentes preparaciones para su consumo”.

En cada encuentro, los infantes interactúan entre ellos, están en contacto directo con los alimentos, aprenden a conocer su color, su textura, su sabor y son ellos los que procesan cada una de las recetas que se van desarrollando.

Beatriz Eugenia Iriarte Vieco, Nutricionista CDI ” La diversión y los juegos se han convertido en la estrategia fundamental para alcanzar el objetivo principal de generar desde temprana edad, un hábito alimenticio sano y nutritivo en los niños y niñas”.

Los aperitivos preparados con dedicación y regocijo son el reflejo de figuras infantiles decorativas, donde los más chicos lo degusta con alegría y amor, gracias a la orientación de la profesional en nutrición.

También podría gustarte
Comfamiliar Más felicidad Quiere ser el primero en recibir todas nuestras promociones?
Enviar