Caja de Compensación Familiar

Tips: Lagos Spa


El automasaje para aliviar tensiones y dolores musculares

No se arrepentirá y seguro que notará sus músculos revitalizados y notará una sensación de tranquilidad y de descanso.
En casa dedíquese unos minutos y aplíquese las técnicas que le presentamos a continuación.
Empiece esta sesión sentado en una silla o en el suelo, si quiere puede utilizar aceite o crema. Al final de un día agotador, este ejercicio le ayudara a una total relajación.
Recomiendo que cada movimiento lo realice cada 3 veces y una vez termine una pierna pasar a la otra.

  • Cruce las piernas en Y, comenzando por la parte superior de la pantorrilla, aplique el masaje con las dos manos alternativamente. Sujete el musculo con una mano y apriételo. Suéltelo y cójalo con la otra. Después, realice el mismo movimiento hacia abajo y hacia arriba. Necesita mantener las piernas quietas, por lo tanto, sujete la rodilla con la otra mano. Empiece el masaje por arriba, cogiendo el musculo con los dedos y el pulgar de la otra mano. Apriete y suelte, siempre presionando la mano contra la pierna.
    Golpee alternadamente ambos lados de la pierna con las dos manos empuñadas. Realiza un movimiento rítmico y continuo.
  • Inclínese hacia la parte externa de la pantorrilla y, utilizando los dedos alternativamente, estire de esa zona hacia arriba, a través de las fibras musculares. Mientras este estirado hacia usted, ejerza presión con las yemas de los dedos.
  • Presione cada vez más con los nudillares hacia el centro de la parte posterior de la pantorrilla. Cuente hasta 10 y después suelte despacio.


Relajación podal

Pocas veces le damos importancia de nuestros pies, son extremidades que soportan el peso de nuestro cuerpo y nos permiten el desplazamiento.
Además, está comprobado que por medio de la reflexología y sus terminaciones nerviosas que nos permiten la relajación de nuestros órganos. Generalmente deseamos darle una buena apariencia con pedicure.
En este protocolo quiero dar la importancia de una buena relajación podal para anexarlo al cuidado se nuestros pies.
exfoliación para pies

Tip podal
Productos:

  • Coca (mascarilla)
  • Azúcar o sal marina (exfoliante)
  • Agua de rosas (tónico)
  • Aceite de su elección (chocolate, café, naranja etc.…)
  • Preparación de exfoliante

Para la preparación del exfoliante hacemos una mezcla con coca, sal o azúcar compactamos bien estos dos productos, luego agregamos el tónico ya queda el exfoliante listo para aplicarlo en nuestros pies, hacemos masaje de digito presión en el plan de nuestros piel, empeine y dedo por dedo de forma descendente y ascendente, luego retiramos el exfoliante con agua fría o caliente de acuerdo al gusto del paciente, luego aplicamos la mascarilla de coca dejando actuar durante 20 minutos realizado una envoltura con papel osmótico , luego retiramos la mascarilla y hacemos un tonificación con agua de rosas o el tónico de su agrado con esto sellamos nuestra relajación podal.

También podría gustarte